Gran nivel Es una de las figuras del Taladro y la valla menos vencida de la Copa de la Liga. Se viene destacando fecha a fecha.
Banfield se reinventó en la Copa de la Liga luego de un comienzo adverso y terminó su participación en la Zona A en el 3º puesto, habiéndose salvado del descenso dos fechas antes y clasificando a los cuartos de final con los resultados registrados el último domingo. Su rival, será Godoy Cruz de Mendoza.
Uno de los puntos altos del equipo de Julio Falcioni fue, sin dudas, Facundo Cambeses, que blindó el arco. A partir de su seguridad, más el aporte de sus compañeros de defensa, el "21" viene destacándose fecha a fecha.
Esas muy buenas actuaciones lo ponen en la lista de posibles salidas en el próximo mercado de pases. El oriundo de Longchamps, sabe que está en la consideración de varios clubes y, a los 26 años, pegar el salto es todo un desafío.
Sobre este tema, "Facu" fue determinante en sus declaraciones: "Hoy tengo la cabeza puesta acá (por Banfield), todavía no terminó el torneo, así que hasta el último día que me toque voy a defender esta camiseta a muerte y hasta que no termine el torneo no voy a pensar en otra cosa".
En ese sentido, el portero agradeció todo el apoyo recibido. "Lo de la gente es un párrafo aparte, cada vez que vengo a la cancha de Banfield me trata muy bien, cada vez que jugamos de local me voy con energía positiva porque cuando voy al arco me aplauden y es un orgullo muy grande", destacó Cambeses.
Y confirmando lo metido que está con el club, se expresó en su cuenta de Instagram: "Gracias a los que confiaron en este proceso, demostramos como grupo que estamos para pelear cosas importantes. Vamos por más Taladro, todos juntos".
El Taladro fue la valla menos vencida de la Copa de la Liga, con apenas seis goles recibidos. Y en las nueve fechas que lleva invicto, solo le encajaron dos. Además, no recibió goles en nueve de los 14 partidos del campeonato. Una verdadera muralla.
Por detrás de Banfield se ubicaron Instituto de Córdoba (siete goles), Sarmiento de Junín (ocho) y Godoy Cruz de Mendoza (nueve), próximo rival en cuartos de final.
Cambeses ostentó un récord de 581 minutos de imbatibilidad, desde el gol que le convirtió Pablo Solari de River Plate (1-1) por la 6º jornada, hasta el que le anotó Ramón Ábila de Colón de Santa Fe (2-1 y salvación del descenso) en la 12º.