Ante Gimnasia, por 2-0 El arquero del Taladro fue importante para sostener el 1-0, con dos grandes atajadas contra Eric Ramírez.
Banfield consiguió un triunfo importantísimo para seguir soñando con la clasificación en La Copa de la Liga, al derrotar 2-0 a Gimnasia La Plata en el Florencio Sola, con goles de Yonathan Cabral, en contra, y de Jesús Soraire.
El Taladro le ganó bien al Lobo, sin atenuantes, aunque en un momento del segundo tiempo necesitó del aporte vital de Facundo Cambeses, que, con el equipo ganando, impidió en dos oportunidades el empate de la visita, en ambas ocasiones contra Eric Ramírez.
En la primera, el atacante de Gimnasia exigió al arquero con un gran remate en la puerta del área; en la segunda, el delantero desvío con la cabeza un envío desde el córner, que Facundo Cambeses llegó a tocar, lo que fue suficiente para que la pelota saliera por el fondo.
"Gracias a Dios pude ayudar al equipo. Era un momento clave del partido", comentó el arquero de Banfield al finalizar el encuentro. "Ahora tenemos que esperar. Vamos a sentarnos a esperar", sostuvo.
Banfield deberá esperar resultados de este domingo, pero para Facundo Cambeses el año ya es altamente positivo. "Arrancamos mal. A veces, los golpes temprano te dan oportunidad de recuperarte. Hubo mucha humildad, mucho trabajo. Nos salvamos del descenso y ahora esperamos clasificarnos", remarcó el arquero.
Asimismo, la periodista del campo de juego de la transmisión hizo énfasis en la confianza que los defensores del Taladro sienten al mirar hacia atrás y verlo bajo los tres palos. "Estoy muy feliz. Es mutuo. Me siento seguro con ellos. Tenemos un equipazo. Sacamos adelante muchos partidos muy difíciles. Con las atajadas les pude devolver algo de lo que me dan ellos", remarcó.
Por último, Facundo Cambeses se acordó de su madre y le agradeció el apoyo. "Mi mamá es todo. Me ayudó mucho desde chiquito. Me emociona, porque la amo con toda mi alma", concluyó.