DESTRUYÓ UNA CASA Según el video, el conductor realizó una mala maniobra y chocó contra una casa que quedó con riesgo de derrumbe. En su fuga, provocó todo tipo de destrozos en su camino.
Una de las víctimas del conductor del camión fuera de control que destruyó una casa y provocó una serie de destrozos en Santa Catalina, contó los momentos de pánico que vivió junto a su familia durante el dramático hecho ocurrido este jueves a la madrugada.
"Dejó mi casa destrozada, y tuvimos que salir corriendo para salvar nuestras vidas", expresó Elsa, una de las damnificadas, que en diálogo con La Unión describió la situación que afortunadamente no tuvo heridos. Sin embargo, los daños materiales fueron muy graves y su vivienda ahora corre riesgo de derrumbe.
"Destrozó todo. La losa está partida y quedó apoyada", explicó la mujer. Para evitar un inminente desplome, junto a los vecinos, colocaron puntales de hierro debajo de la estructura, que se vio seriamente afectada por el impacto provocado por el vehículo en una de sus columnas.
Todo sucedió cerca de la 1.30 de la madrugada, en Calles 101 y 15, manzana 65, donde producto de la fuga, los afectados se quedaron sin energía eléctrica, a raíz de la caída del poste. Además, un auto estacionado en la vereda fue embestido y también quedó destruido.
El responsable del desastre es el conductor de un camión de la compañía Cruz del Sur, una empresa de logística del Mercado Central, que arrastró más cables de tendido eléctrico en su camino, por lo que tuvieron que presentarse personal de Defensa Civil de Lomas de Zamora.
Según se pudo ver en una filmación captada por una cámara de seguridad a la que tuvo acceso este medio, el camionero primero realizó una mala maniobra, y luego, en vez de detenerse, se escapó a toda velocidad y chocó todo a su paso.