Tristeza El cantante falleció a los 53 años en su Barcelona natal, según informó su familia en un sentido posteo en las redes sociales.
Francesc Picas, conocido por integrar el grupo de los '90 Locomía, falleció a los 53 años en Barcelona, según anunció su familia a través de las redes sociales.
A través de las redes del cantante, su familia compartió un comunicado en el que expresaron: "La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido".
Su familia pidió respeto y privacidad en este doloroso momento. Además, cerraron el mensaje con una cita del propio Francesc: "Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno".
El cantante entró en Locomía a los 18 años, como sustituto del fundador del grupo, Xavier Font, marcando una era con el grupo.
A pesar de su éxito en Locomía, Picas compartió las dificultades de vivir bajo la sombra del grupo y cómo, incluso después de lanzar un disco en solitario, vivía bajo la influencia de la fama anterior.
Después de años de autoexigencia y búsqueda de alternativas, decidió cerrar definitivamente su historia con Locomía, impulsado en parte por las películas sobre el grupo que le pedían participar en una narrativa distorsionada de su vida.
Locomía fue creada en 1983 por un grupo de diseñadores de moda que más tarde se inclinaron por el mundo musical. Se trata de una de las bandas de electropop más conocidas de España.
Mientras que Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona fueron los integrantes originales, dos de ellos ya no eran parte cuando se lanzó el primer disco en 1989 y fueron sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes.
La formación que trascendió al mundo fue esta última pero con un nuevo cambio Francesc Picas por Xavier.