Diversión Desde el Municipio realizaron obras en tres espacios públicos, donde los vecinos disfrutan de diferentes actividades.
Con diseños modernos y ecológicos, el Municipio remodeló tres plazas de Centenario para que cada vez más vecinos disfruten de la recreación y el deporte cerca de sus hogares.
Hace unos días finalizaron las obras en la Plaza 17 de Agosto, ubicada sobre las calles Siciliano y Gordillo. Las cuadrillas hicieron nuevas veredas tanto en la parte interna como externa, una cancha multideportiva de 15 por 30 metros y pusieron más de 40 juegos infantiles. Los que más llaman la atención son el barco con redes trepadoras y toboganes para deslizarse; el fuerte de estilo medieval con una torre, escaleras y toboganes de distintas alturas; y otro inspirado en la cabaña de un bosque.
"Quedamos muy sorprendidos por las obras en la plaza. Además de los juegos para los chicos, que son espectaculares, hay una cancha alambrada y diferentes lugares para sentarse que antes no teníamos. Todo hecho de forma linda y prolija", destacó Luis Castro, vecino de Centenario, quien agregó: "Es una plaza grande que siempre estuvo cuidada, pero ahora cambió notablemente".
El proyecto a cargo del Imptce incluyó la instalación de un sector con aparatos para hacer gimnasia, pérgolas de madera y metal con sus respectivas mesas y bancos, y un canil con juegos para las mascotas.
La renovación también llegó a la Plazoleta Nuestras Madres, ubicada entre la Avenida Santa Fe y Carlos Glade. Allí cambiaron todas las veredas, construyeron un circuito aeróbico para caminar y trotar, e instalaron juegos de salud que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales.
"A la plaza le faltaba vida y gracias a la remodelación ahora es un lugar para hacer actividad física y compartir lindos momentos", expresó el delegado de Centenario, Marcelo Chávez. En el Concejo Deliberante presentaron un proyecto de ordenanza para que lleve el nombre de Nuestras Madres (antes se llamaba Juan XXIII).
"La plaza tiene una escultura de una madre abrazando a su hija o hijo que fue creada por la artista plástica Patricia Flora y muestra la acción de maternar, proteger y reforzar los vínculos. El proyecto, que fue pensando como un reconocimiento y homenaje, tuvo el acompañamiento de vecinas y vecinos", remarcó Chávez.
Y en la Plaza Sargento Cabral, de las calles Ámsterdam y Filardi, la obra incluyó la reconstrucción de las veredas de hormigón con lajas; instalación de juegos recreativos, de salud, vanguardia e inclusivos; una zona de descanso con pérgolas de madera y bancos de quebracho.