"Lanús necesita chicos de la casa en Primera", el mensaje de José Sand

Ideas claras En su presentación como nuevo Director General del Fútbol Amateur, el "Pepe" marcó los lineamiento sobre su nueva función y remarcó que quiere "trabajar" para los chicos.

Crédito: Prensa Lanús

José Sand asumirá en 2024 como Director General del Fútbol Amateur.

José Sand iniciará una nueva etapa en Lanús y este miércoles fue presentado oficialmente como nuevo Director General del Fútbol Amateur del Granate, en una tarea que tendrá como fin ser el nexo entre el fútbol juvenil y el infantil.

El goleador máximo de la historia del club cerrará el lunes su etapa como futbolista profesional en el encuentro ante Estudiantes de La Plata por la última fecha de la Copa de la Liga y a partir 2024 pasará a ocupar un nuevo rol, enfocado en lo que tiene que ver con la formación de los jugadores de Inferiores.

Sand, en una conferencia de prensa acompañado por el presidente Luis Chebel, fue presentado oficialmente en el cargo y dio detalles sobre su nueva función. 

"Les voy a inculcar que no es sólo ganar en inferiores. Es aprender, saber jugar, ser buen compañero, buena persona y entender cómo se juega al fútbol. Yo no vine a sacar resultados, vine a mejorarlos como jugadores, cómo se muestra el camino, no hay mucho secreto. En el fútbol amateur, los resultados quedan de lado. El camino es llegar a Primera, darle a la institución un poquito de lo que les dieron desde abajo. Daré lo que me enseñaron, lo que aprendí, no hay mucho secreto", remarcó.

El goleador apeló a la conducta que supo tener a lo largo de su carrera deportiva, algo que le permitió jugar en el alto nivel hasta los 43 años, para dejar en claro cómo tomará esta nueva responsabilidad. "Todos saben que trabajando pude lograr que lo logré. Es lo que quiero, trabajar para el club, para los chicos y acompañar en su crecimiento para que cuando lleguen a Primera puedan darle lo mejor al club", señaló.

En ese sentido, el correntino dejó en claro que "Lanús necesita chicos de la casa en Primera" y en este nuevo rol promoverá eso, formándolos para que puedan llegar y destacarse como en su momento lo hicieron Diego Valeri, Sebastián Blanco y Lautaro Acosta, futbolistas que fueron claves en el primer título de Primera División que logró el club, el del Apertura 2007.

"Con el presidente (Luis Chebel) y el departamento de fútbol hablamos de que necesitamos chicos de la casa en Primera. Jugadores de la cantera que le puedan dar un plus al equipo, como lo hicieron Valeri, Blanco y el Laucha Acosta en el Apertura 2007. Trataré de trabajar, poner mi impronta, para que eso suceda", recalcó. 

Y agregó: "Hablé con algunos chicos que jugaron conmigo para que se sumen al proyecto. La institución está por arriba de todo, siempre lo dije. Puedo mirar a cualquiera a la cara y decirlo. Sólo estoy para trabajar y sacar chicos que puedan darle algo al club y ser personas, porque este club también te forma como persona. Es el camino".

Por último, y tras aseverar que "el martes termina mi etapa de futbolista", Sand agradeció la oportunidad que le brindó Lanús para seguir trabajando en el club. "Es una responsabilidad muy grande, la verdad que estoy agradecido a la dirigencia. Estoy orgulloso conmigo mismo también, porque me iba a vivir a Corrientes y la verdad que las ganas de ayudar a los chicos, al club, las ganas de volver a sacar chicos de abajo de una baldosa como hace 15 años. Me dieron ganas de quedarme y aceptar este rol", cerró.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias