COPA DE LA LIGA El Taladro y el Granate buscarán cumplir con distintos objetivos en su último partido del actual certamen, que se reanudará luego del batolaje presidencial.
El actual torneo de la Copa de la Liga Profesional 2023 culminará un fin de semana después del balotaje que definirá al presidente de Argentina por los próximos cuatro años. Luego de esto, la pelota volverá a rodar para dar inicio a la Fecha 14 y determinar qué equipos ingresarán a los playoff del certamen local, disputarán un torneo internacional y quien perderá la categoría.
Banfield y Lanús son dos de los equipos que buscarán distintos objetivos. En el caso del Taladro, tiene la obligación de ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado 25, a las 18, en el estadio Florencio Sola, para poder clasificar a instancia final de la Copa de la Liga.
Además, si el Albiverde lo hace por varios goles no dependerá de nadie ya que se ubica sexto en la Zona A, suma 20 puntos y tiene una diferencia de +3. De lo contrario, deberá esperar los resultados de los partidos de Rosario Central y Colón, éste último se juega por mantener la categoría de visitante ante Vélez, otro de los que todavía no se salvó y lucha por mantener la categoría.
En una fecha histórica con varios equipos implicados en el descenso, el que más difícil la tiene es Unión de Santa Fe, que no le queda otra que imponerse ante Tigre, de local, que viene de salvarse la fecha pasada.
Respecto a lo deportivo, Julio Falcioni tendrá varios días para delinear el equipo. Esperará la evolución física del extremo Juan Bizans, quien se retiró con una molestia ante Independiente. El otro futbolista por el que aguarda el entrenador es por la puesta a punto del defensor Alejandro Maciel, que se hizo estudios debido a una molestia muscular y los resultados descartaron que tenga un desgarro.
Por el lado del Granate, la historia es distinta. En la fecha pasada Racing le ganó a Lanús, lo alcanzó a Godoy Cruz en la cima de la Zona B con 21 puntos, y quedó a tiro de clasificar a la Fase Final cuando resta disputarse un partido donde también puede sellar su clasificación a Copa Sudamericana.
Pese a esto, los dirigidos por Ricardo Zielinski que se ubican último en el grupo B, todavía tiene posibilidades de ingresar al torneo continental suma 56 unidades en la Tabla Anual-, y enfrentará a Estudiantes en La Plata por la última jornada, el lunes 27, a las 19.