ALIVIO Con sus declaraciones, el defensor de Banfield había preocupado al cuerpo técnico comandado por el Emperador tras la igualdad en 0 ante Independiente.
En apenas ocho fechas del torneo de la Copa de la Liga, Banfield recibió dos goles. Y esta performance no es solamente producto de la figura de Facundo Cambeses en el arco, sino también de la línea defensiva conformada por Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa.
Y uno de los factores principales de este sector del esquema robustecido que solamente tiene seis tantos en contra, es la del central que llegó al Taladro proveniente de Talleres de Córdoba. Maciel volvió a ser una de las piezas claves para que al equipo no le convirtieran, pero al final del encuentro había confesado que a este partido llegaba "con lo justo" desde lo físico y se temía lo peor.
"Vengo aguantando esto desde hace mucho, la vengo remando, me cuesta y llego al límite siempre, en la semana vivo masajeándome y este partido me llevó al límite. Me haré estudios y habrán malas noticias seguramente", había revelado el marcador.
Maciel se sometió a estudios médicos y, si bien los resultados de los estudios médicos no descartaron un factor muscular, la resonancia magnética descartó que se tratara de un desgarro. De esta manera, el futbolista estaría disponible para el cuerpo técnico comandado por Julio César Falcioni de cara al partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El compromiso ante el Lobo platense significará el cierre de la Zona A de la Copa de la Liga y ambos elencos se disputarán cosas de gran relevancia con distintos ejes. Por un lado, el Taladro se juega la chance de clasificarse a los cuartos de final y meterse en la carrera por el título (debe ganar y esperar resultados ajenos). Por otro, el conjunto del Bosque de La Plata Lobo jugará por no descender a la Primera Nacional, donde jugará Arsenal de Sarandí.