Educación En los dos últimos años, el Municipio realizó obras para ampliar y mejorar las instalaciones de diferentes escuelas.
En Lomas se está llevando a cabo un plan de obras histórico en materia educativa. Durante los últimos dos años, el Municipio construyó más de 100 aulas que benefician a 25 mil estudiantes.
En la Primaria N°19, de Centenario, desplegaron un proyecto compuesto por diferentes trabajos de ampliación y mejora de las instalaciones como la construcción de dos aulas, un nuevo baño para personas con discapacidad y una puesta en valor de la cocina, comedor y patio.
"Antes teníamos un aula repartida en dos y ahora, con las dos aulas nuevas, se ganó en comodidad para que los chicos y chicas estudien como corresponde. Algo similar pasaba con la cocina, que era chica y muchas veces los alumnos tenían que comer dentro de las aulas. Con el nuevo comedor se generó un espacio lindo y adecuado para los almuerzos", destacó la directora Estela Castillo, quien agregó: "Tenemos 250 estudiantes y con estas obras vamos a poder ampliar la matrícula. También nos hicieron un patio nuevo que quedó muy lindo y es bastante grande".
Por su parte, en la Secundaria N°9 de Budge construyen seis aulas para ampliar la matrícula, un salón de usos múltiples y salas de profesores, preceptores e informática. Además hicieron nuevas aulas en establecimientos como la Primaria N°94, CENS N°455 y las secundarias N°28, N°49, N°71 y N°77.
Desde el Municipio también colaboraron con el armado de la nueva sala de robótica y diseño de la Técnica N°4 de Llavallol, que tiene 25 computadoras, impresoras 3D, scanners, mobiliario y aire acondicionado.
En el Polo Educativo Malvinas Argentinas, de Lomas Oeste, funciona una escuela primaria en la que estudian chicos y chicas de Lomas. Allí avanza la segunda etapa de obras para ampliar las instalaciones mediante la construcción de 10 módulos para aulas, una sala audiovisual, otra de informática, laboratorio y biblioteca.
Además, el proyecto con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación incluye un núcleo sanitario, cocina, comedor, ampliación de áreas administrativas y obras exteriores con playón deportivo en patio y dársena para micros escolares.