FUTURO El delantero surgido de las divisiones inferiores del Granate es seguido de cerca por uno de los clubes del Calcio italiano.
Como ya ha ocurrido en otro momento, Pedro de la Vega comenzó a sonar como rumor y posible incorporación de uno de los equipos del Viejo Continente. Fiorentina, de la Serie A de Italia, sería el interesado y quien podría comenzar a realizar gestiones con Lanús por el delantero y una de las figuras del plantel dirigido por Ricardo Zielinski.
Según una publicación del reconocido medio deportivo La Gazzetta dello Sport, el atacante de 22 años del Granate apareció en la mira del club de Firenze, que tiene como director deportivo al argentino Nicolás Burdisso y en el que triunfó Gabriel Omar Batistuta, una de los máximo ídolos de la institución de la región de Toscana.
"Nacido en 2001, Pedro de la Vega viste la camiseta de Lanús y vuelve a estar en el radar de la Fiorentina", comienza la publicación del prestigioso diario.
Lo cierto es que no hay ninguna oferta formal que haya llegado a las oficinas de Cabrero y Guidi. En el periódico, además, le ha dedicado a Pepo un breve análisis al que lo define como "un jugador dinámico".
"Puede utilizarse como extremo, por derecha o por izquierda en un mediocampo de cuatro hombres en el 4-4. 2 y sobre todo como lateral avanzado (también en este caso por ambos lados), en el 4-2-3-1 que es el actual sistema de referencia de Vincenzo Italiano y que en el campeonato argentino se utiliza en múltiples zonas del campo", explicó.
La Gazzetta dello Sport destacó que De la Vega tiene pasaporte italiano, lo que facilitaría, en parte, su arribo al igual que su cotización. Además, su eventual llegada estaría alentada por el buen papel realizado por otros compatriotas, como un ex Argentino Juniors y otro de River Plate.
"La polivalencia puede ser otro punto a su favor: tiene pasaporte italiano, una valoración de 6,5 millones y el director de la Fiorentina, Nicolás Burdisso, sigue vigilándole, después de haber traído a Florencia a (Lucas) Beltrán e Infantino en la última sesión de fichajes. Una solución adicional dado que, aparte de Nico González, nadie más en la plantilla ha encontrado continuidad en ese rol. Sin embargo, parece una operación con más perspectiva de futuro", aseguró.
En tanto, no es la primera vez que De la Vega suena como posible refuerzo del equipo del Calcio italiano. En 2021, la institución había puesto sus ojos en el "10", cuando había participado de una gira con la Selección Argentina Sub-23 cuando ese seleccionado se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio.