Nueva etapa En el Taladro comienzan a trabajar con miras a la Liga Profesional 2024 y la idea es mantener una base. Por eso, ya arrancaron las charlas con dos piezas clave para Falcioni.
A pesar de que la actual temporada no terminó y Banfield sigue con chances de meterse a los cuartos de final de la Copa de la Liga, la dirigencia del Taladro ya piensa en la próxima temporada y se ilusiona con retener a dos de las figuras del equipo en el actual torneo.
Los dos futbolistas en cuestión son el mediocampista Eric Remedi y el lateral Emanuel Insúa, ambos con contratos vigentes hasta diciembre del 2023, quienes dejaron muy conformes a todos con sus actuaciones y por eso la intención del club es extender el vínculo de cara a lo que será la Liga Profesional 2024, en la que buscarán mejorar lo hecho en este año.
Para conseguirlo, autoridades de Banfield, encabezadas por el presidente Eduardo Spinosa, se sentarán en los próximos días con los representantes de ambos jugadores con el propósito de extender el contrato de los dos hasta diciembre de 2024. Los dos tiene el visto bueno del entrenador Julio Falcioni, quien los considera piezas clava del equipo, ya que desde que el Emperador volvió club jugaron casi todos los partidos.
Remedi, de 28 años, regresó este año tras varias temporadas en el fútbol de los Estados Unidos y si bien al principio le costó tomar el ritmo del fútbol argentino, con el paso de los partidos se afianzó y fue uno de los pilares del Taladro en la levantada en la actual Copa de la Liga. En total disputó 37 partidos en esta temporada y no convirtió goles.
Esto números motivaron a los dirigentes a extender el contrato, ya que el futbolista llegó con el pase en su poder, y justamente Remedi, en declaraciones en Hablemos de Banfield, le hizo un guiño de cara a lo que viene. "Banfield es mi casa y estoy disfrutando", remarcó, claro y contundentes, sobre cómo se siente en el club que lo vio nacer.
Insúa, por su parte, fue uno de los refuerzos que llegó a Banfield a comienzos del 2023 y con el paso de los encuentros de los encuentros se afianzó como el lateral izquierdo, ganándose el corazón de los hinchas con el gol ante Lanús en el último Clásico del Sur en la Fortaleza de Guidi y Cabrero. En total jugó 35 partidos en el año y marcó dos goles.
Sus buenas actuaciones, sobretodo en el actual torneo, lo convirtieron en una pieza clave de Banfield y por eso la dirigencia busca retenerlo para el próximo torneo para conservar una base con miras a la próxima Liga Profesional.