CAPTURA Tiene 42 años y lo denunciaron por aprovecharse de una chica de 17, hija de una conocida, en el barrio porteño de Villa Lugano.
Detuvieron a un hombre de 42 años acusado de abusar sexualmente de una adolescente de Lomas de Zamora. Lo arrestaron en Capital Federal.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, el hecho ocurrió en el mes de septiembre y tuvo como víctima a una chica de 17 años. El imputado, un conocido de su madre, la habría contactado por WhatsApp y arreglaron encontrarse.
La joven fue desde su casa en Lomas hacia Puente La Noria, donde el sujeto la pasó a buscar. Desde ahí fueron a la casa de él en el barrio porteño de Villa Lugano. La víctima declaró que el hombre la obligó a tomar bebidas alcohólicas y, aprovechándose su estado de ebriedad, abusó sexualmente de ella.
Más tarde, el sujeto llevó a la chica hasta Plaza Flores y la dejó sola para que vuelva a su casa. La adolescente llamó a un familiar para que fuera a buscarla y la acompañara a hacer la denuncia.
La investigación estuvo a cargo del personal de la División Capturas y Prófugos. Si bien no pudieron saber dónde se encontraba el abusador, sí tenían su número de teléfono. De esta manera, inventaron una excusa para citarlo a una dependencia policial.
Fue así como el hombre de 42 años se dirigió al lugar, en el barrio San Cristóbal, y fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Lo trasladaron inmediatamente a la alcaidía correspondiente.
El sujeto quedó imputado por "abuso sexual agravado por acceso carnal a una menor de edad". Quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 57.