Apuestan por los pibes Cinco futbolistas que se destacaron en Reserva cumplieron su sueño en las últimas horas y ya son jugadores profesionales del Taladro
Mientras el equipo dirigido por Julio Falcioni sueña con la clasificación a los playoffs en la Copa de la Liga, Banfield no descuida otras cuestiones y esta semana les hizo contrato a cuatro promesas del club para ratificar su compromiso con las Inferiores.
Los nuevos futbolistas que se convirtieron en profesionales y firmaron un contrato hasta diciembre 2025 fueron los siguientes: Juan Iribarren, Lucas Palavecino, Lautaro Gómez, Alexander Bundgaard y Lautaro Villegas.
Todos estos futbolistas formaron parte del plantel de Reserva dirigido por Fabián Berrutti a lo largo del 2023 y uno de ellos, el lateral Iribarren, ya trabaja en el plantel profesional bajo las órdenes de Julio César Falcioni.
Los cinco pibes, elegidos tras analizar toda la categoría 2003, se destacaron en el último año y tuvieron su premio al conseguir uno de los sueños que querían cumplir cuando arrancaron en las Inferiores del Taladro. Todos formarán parte de la pretemporada del plantel profesional de Banfield de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional.
De qué juegan
Juan Iribarren (22/01/2003) es lateral derecho, llegó al club a los 11 años y los últimos meses trabajó a la par del planten profesional bajo las órdenes de Julio Falcioni. Este año jugó 33 partidos, 25 como titular, y anotó un gol.
Lucas Palavecino (18/3/2003) es mediocampista central y llegó al club a los 10 años.
Lautaro Gómez (8/8/2003) es mediocampista y juega en el club desde los 15 años. Este año, disputó 28 partidos como titular (38 en total) y convirtió cinco goles.
Alexander Bungaard (3/2/2003) es delantero y llego a Banfield a los 15 años.
Lautaro Villegas (30/12/2003) es mediocampista y juega en Banfield desde pre infantiles. Este año se afianzó en Reserva al disputar 34 partidos como titular y convertir tres goles.