Descentralización El objetivo es que los vecinos hagan trámites de forma más ágil y sin necesidad de trasladarse por fuera del Municipio.
En Temperley avanza la construcción de una Casa de la Provincia, donde los vecinos harán trámites administrativos de forma más ágil y sin necesidad de trasladarse por fuera del Municipio.
La obra impulsada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia se está llevando a cabo en el predio del Hospital Esteves ubicado sobre Garibaldi y Frías, donde las cuadrillas están armando un edificio de dos pisos y una superficie total de 1.152 metros cuadrados.
Allí habrá delegaciones de distintos organismos de la administración pública bonaerense como IOMA, ARBA, el Registro de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, entre otros.
El objetivo es descentralizar los servicios, garantizar el acceso a diferentes prestaciones y acercar el Estado a la comunidad para facilitar su acceso en lugares de cercanía.
Mediante un convenio con el Municipio y Nación, el Hospital Esteves cedió seis hectáreas de terrenos que estaban sin uso para que se lleve adelante la obra. En el lugar también se desarrolla un proyecto histórico que consta de la construcción de más de 700 viviendas para que los vecinos de Lomas sigan cumpliendo el sueño de la casa propia.
El nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear tendrá hogares tipo dúplex y multifamiliar con 1, 2 y 4 dormitorios que estarán ubicados en el radio comprendido por las calles Garibaldi, Frías, Levalle y Juan Bautista Vago.