FALLO JUDICIAL Los imputados fueron juzgados por el asesinato ocurrido en octubre de 2021, en Centenario. Dos fueron encontrados culpables, mientras que el otro fue sobreseído.
Condenaron a los dos hombres considerados los autores del crimen de Brian Domínguez, el joven de 27 años que fue asesinado durante un intento de robo cometido en octubre de 2021 en Villa Centenario, durante un intento de robo.
El Tribunal oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, que estuvo a cargo del juicio que comenzó el 25 de octubre pasado, con la palabra de los primeros testigos citados a declarar, condenó a Kevin Javier Chino Salgado (27) a 17 años de prisión, mientras que Néstor Fabián Alvarado Píriz (24) recibió la pena de 17 años y seis meses de cárcel.
Tal como había requerido la fiscalía durante los alegatos, un tercer imputado, identificado como Jorge Ezequiel Chino Salgado (30) fue absuelto, luego de la se retirara la acusación en su contra, al demostrar que no había participado del asesinato.
El veredicto fue dado a conocer este martes, en medio de una gran expectativa de la familia de la víctima, que habían expresado días atrás su disconformidad con el pedido planteado por Mariana Conti, la representante del Ministerio Público Fiscal.
"Como familia, realmente no estamos conformes con la cantidad de años que pidieron", había manifestado Yanina Domínguez, hermana del fallecido, en diálogo con La Unión. Sin embargo, no pudieron ocultar su sensación de alivio, tras la sentencia.
Los tres individuos que fueron juzgados en los Tribunales de Lomas fueron sentados en el banquillo de los acusados por el delito de "homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil".
El crimen de Brian Domínguez
Los tres eran sospechosos de ser los delincuentes que interceptaron a Brian mientras estacionaba su Volkswagen Gol negro en la calle Miguel de Unamuno al 400 y le dispararon en la cabeza para robarle.
El homicidio sucedió la noche del 25 de octubre de 2021, cuando Brian había arribado a su vivienda, cuando uno de los delincuentes que trataron de sustraerle el vehículo, le disparó en la cabeza.