Para ayudar El espacio cultural que hace más de una década que funciona en Llavallol fue afectado por el derrumbe de una casa lindera y deben ir a otro lugar.
Una situación adversa están atravesando los voluntarios que mantienen activa la Casa Fuentealba de Llavallol tras ser afectados por un derrumbe que se produjo en la casa lindera al espacio cultural que los obliga tener que mudarse de Llavallol, lugar donde estaban hace más de una década.
Emilia Romero Palmieri es una de las integrantes del espacio cultural autogestivo que cuenta con una historia de 16 años y fue quien explicó la problemática: "Estábamos alquilando en un edificio histórico de Llavallol, pero al pasar esto en la casa de al lado corremos peligro de derrumbe y el mes que viene ya se nos vence el contrato por lo que debemos mudarnos, pero para ello tenemos que juntar una gran suma de dinero".
"Desde abril quedamos inhabilitados de ofrecer nuestras actividades porque ante tal peligro no podemos dictar ningún taller o curso allí", agregó.
Estábamos alquilando en un edificio histórico de Llavallol, pero al pasar esto en la casa de al lado corremos peligro de derrumbe y el mes que viene ya se nos vence el contrato por lo que debemos mudarnos, pero para ello tenemos que juntar una gran suma de dinero.
Aunque ya encontraron un espacio para mudarse, el problema es la cantidad de dinero que piden: "Tenemos que juntar $2 millones antes de diciembre y apelamos a la solidaridad de quien alguna vez pasó por nuestro espacio y de los vecinos que quieran colaborar con la causa para continuar con nuestro espacio abierto a la comunidad".
Para poder juntar tal suma de dinero lanzaron la campaña "Cafecito" que se basa en donar un monto que va desde los $100 para arriba: "La colecta comenzó en octubre, pero aún falta mucho para acercarnos al monto que necesitamos".
Para aportar a dicha colecta entrar en el siguiente link: http://cafecito.app/casacarlosfuentealba
En tanto, para seguir juntando fondos y además ir desarmando el lugar, este domingo a las 15 se desarrollará una jornada especial en la vereda de la Casa Fuentealba ubicada en Aristóbulo del Valle 176, Llavallol.
"Vamos a armar en la vereda una feria de emprendedores y también habrá un corredor de biodiversidad donde vamos a colocar las platas de la 'huerta del alto' que se desarrolló en la casa hace mucho tiempo", explicó la voluntaria.
Los que se acerquen van a poder adquirir plantines a colaboración para ayudar y además se van a colocar frente a la estación de tren que está frente al centro cultural, algunas de las plantas autóctonas de la huerta con su respectivo nombre y explicación.
"También instalaremos un buffet popular y diverso, siempre con lo más sabroso, se presentará una charla con cooperativas de reciclado y mucho más para concluir con este ciclo en ese lugar", dijo Palmieri.