Agónico triunfo Milton Giménez, la figura y autor de los dos goles, clavó el 2-1 en tiempo de descuento y desató la locura en el Florencio Sola para ponerle fin a tanto sufrimiento.
La película tenía que tener un final de suspenso. No podía ser de otra manera. Cuando el tiempo se consumía y el empate parecía sellado, Milton Giménez se arrojó con cuerpo y alma a la pelota de la noche, desvió su trayectoria y puso el 2-1 de Banfield sobre Colón para asegurar la permanencia en Primera División, meterse en zona de clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga y hundir al Sabalero en puesto de descenso por la Tabla Anual.
Tensión al máximo en el Florencio Sola entre dos equipos necesitados de puntos. En un trámite parejo, Colón apenas fue un poquito mejor en los primeros 45 minutos, pero Banfield aprovechó la mejor oportunidad que se le presentó y se puso al frente en el marcador a través de un penal.
Los dos, con sus armas, buscaron atacar, el Sabalero fue más paciente con la pelota, con Rubén Botta y Eric Meza hasta su lesión- moviéndose por derecha y de los dos delanteros, Ramón Ábila era el que se retrasaba unos metros para que Javier Toledo encuentre su posición en el área.
Banfield tuvo buenas intenciones, pero siempre tuvo una marcha más en Emanuel Coronel y Juan Pablo Álvarez que no terminaron de darle seriedad a las jugadas. Juan Bisanz y Emanuel Insúa aportaron algo más de claridad.
Tardaron en aproximarse a los arcos, aunque sin peligro hasta ese giro de Milton Giménez que cruzó el remate cerca del segundo palo o aquél cruce milagroso de Insúa anticipándose a Botta tras un centro de Emanuel Mas.
Cuando se iba el parcial, Facundo Garcés pifió un centro, Bisanz se acomodó para el remate y fue sujetado por Gian Nardelli. No dudó Pablo Dóvalo en marcar la pena máxima. El fuerte remate de Giménez venció la mano izquierda de Matías Ibáñez y el Florencio Sola estalló en un grito de gol.
Israel Damonte rompió la línea de cinco con Favio Álvarez por Rafael Delgado, la búsqueda del resultado ameritaba arriesgar. Con la visita en plena vocación ofensiva, Banfield pudo liquidarlo. Giménez luchó, tocó al medio y cuando el remate de Bisanz había superado al arquero cerró justo Conti.
Y el defensor fue clave también en el área de enfrente. De alto bajó un centro llovido de Mas ganándole a Aaron Quirós y Ábila cruzó el remate ante el cierre de Alejandro Maciel para vencer a Facundo Cambeses, rompiéndole un invicto de 583 minutos sin recibir goles.
El partido entró en una especie de nerviosismo general. Muchos errores, malas resoluciones y dos equipos con el lógico miedo de dar el paso en falso. Esta vez, Gerónimo Rivera sintió el rigor de la marca, no fue tan explosivo su ingreso, pero en tiempo de descuento, el destino le sonrió a Banfield.
Coronel, en ataque, capturó un rechazo en el vértice derecho del área, metió el buscapié y ahí estaba Milton Giménez, que se tiró con todo para desviar el balón que entró arriba e infló la red del arco Sabalero. Delirio total. Permanencia asegurada. Y de yapa, 4º puesto y, por ahora, clasificación (rival Godoy Cruz de Mendoza) a dos fechas del final de la Copa de la Liga.
La Síntesis
Banfield (2): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Yvo Calleros e Ignacio Rodríguez; Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.
Colón (1): Matías Ibáñez; Eric Meza, Facundo Garcés, Germán Conti, Rafael Delgado y Emmanuel Mas; Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Rubén Botta; Ramón Ábila y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Gol PT: 45m. Milton Giménez (B), de penal. ST: 19m. Ramón Ábila (C) y 47m. Milton Giménez (B). Cambios PT: 27m. Gian Nardelli por Meza (C). ST: 0m. Favio Álvarez por Delgado (C), 26m. Gerónimo Rivera por Álvarez (B), 30m. Jesús Soraire por Cañete (B), 33m. Jorge Benítez por Toledo (C), 34m. Stefano Moreyra por Vega (C), 49m. Mateo Pérez por Bisanz (B) y Sebastián Sosa Sánchez por Giménez (B). Amonestados: Álvarez y Rivera (B); Nardelli, Botta y Álvarez (C). Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Florencio Sola.