¿PUEDE SOÑAR? Con la llegada de Ricardo Zielinski, comenzaron a llegar los buenos resultados y las chances de clasificarse a la al máximo torneo continental se reavivaron. Por ahora, está en Sudamericana.
Con la llegada de Ricardo Zielinski, Lanús está logrando dar vuelta la situación crítica que atravesaba hasta hace poco más de una semana. A partir de los triunfos contra Tigre y Belgrano, el Granate comienza a despegar en la tabla de promedios del próximo año y, además, se ilusiona con las copas internacionales.
Actualmente, Lanús acumula 55 unidades en la tabla anual y de clasificación a las Copas, la misma cantidad que Boca, ambos con una diferencia de gol +8, y el Pincha, con +7. En estos momentos, El Granate tiene su boleto para disputar la Copa Sudamericana, pero empieza a creer que es posible ir por algo más.
Pensando en la Copa Libertadores, hay que aclarar que la Argentina cuenta con seis cupos: el campeón de la Liga Profesional (River), el ganador de la Copa de la Liga, el campeón de la Copa Argentina y los tres mejores ubicados en la tabla anual. En caso de que Boca gane la actual edición, se abrirá un séptimo cupo.
Algo a tener en cuenta es el modo de clasificación: lo que se conoce como Argentina 1 es el campeón de la Liga Profesional (River). Si algún equipo consigue dos cupos, se le otorgará el de mejor posición. Es decir que, en el caso del Millonario, sólo podrá ser Argentina 1, aunque termine ganando también la Copa de la Liga (Argentina 2).
Hoy por hoy, Talleres (63 puntos), Godoy Cruz (59) y Defensa y Justicia (58) son quienes están clasificándose por tabla general. No obstante, los mendocinos y los de Varela aún tienen chances de ser Argentina 2 o Argentina 3 (Copa de la Liga o Copa Argentina, respectivamente). Si esto sucede, se abrirá un cupo más en la tabla anual. Ahí crecen las chances de Lanús, que tiene 55 puntos.
En esta recta final, el Granate integra un pelotón de equipos que luchan por entrar a la Libertadores con San Lorenzo (57 puntos), Boca y Estudiantes (55), Belgrano, (54) y Racing (53). El Ciclón y El Pincha tienen vida aún en la Copa Argentina (al igual que Defensa y Justicia), por lo que podrían liberar un cupo y allanarle el camino a Lanús por la tabla anual.
Como están hoy las cosas, que el Xeneize gane la Copa Libertadores no afecta a Lanús, ya que por el momento sólo favorecería al primero en quedarse afuera de la Sudamericana (Racing).