CRIMEN A MACHETAZOS El acusado de matar a de múltiples heridas de arma blanca a Nelida Pozzo, le confesó la autoría del hecho a varios familiares, antes de entregarse a la Policía.
Como parte de la investigación por el femicidio de Nelida Beatríz Pozzo, se incorporaron algunas pruebas al expediente que complican más la situación procesal del albañil que está detenido por el crimen cometido a machetazos en Ingeniero Budge. En total, envió tres aberrantes audios de Whatsapp, luego del sangriento asesinato.
A raíz de las pericias del teléfono celular de José Luis Torres, se extrajeron los mensajes incriminadores donde el acusado les confiesa la autoría del hecho a sus familiares, tal como hizo más tarde con la Policía, al momento en que se entregó en la Comisaría 10° de Lomas de Zamora.
"Yani, ¿cómo estás? Escuchame, me peleé con Neli y acabo de hacerla mierda, sabés? así que voy a ir preso seguro, así que te aviso eso. Avísale a Luis y a María. Yo la tengo tirada ahí en el fondo. Ya está. Eso te quería avisar", transcribieron los investigadores en el documento al que tuvo acceso La Unión.
"¿Qué haces Luis, como andás? Recién maté a Neli, así que voy a ir en cana seguro, ni hablar, de cajón. Está tirada ahí al fondo sabés? Dale, eso te quería avisar. Avisale a María. Ya llamé a la policía ahora", le contó a otra persona de su entorno, según consta en el pedido de prisión preventiva, presentado ante Jorge López, juez de Garantías 1 de Lomas.
Por último, se comunicó con otra mujer: "¿Qué hacés Vero? Escuchame no me esperes mañana, sabes? La maté a Neli, te aviso viste? ya en seguida va a venir la policía y ya me llevan preso. Bueno Vero, gracias por todo eh. Terminó como todo esperaba. Dale, nos vemos".
De acuerdo al análisis del teléfono, los peritos determinaron que los audios fueron remitidos el día 29 de septiembre entre las 00:11 y 00:13 horas, en el lapso comprendido entre el llamado al sistema de emergencias 911, en el que Torres requirió la presencia de un móvil policial por haber matado a su mujer.
Una pelea previa: el móvil del femicidio
Las autoridades a cargo de la causa sospechan que la víctima vivía en un contexto de violencia de género, por las declaraciones aportadas por sus familiares, y un mensaje que el victimario envió el día anterior al femicidio, que da cuenta de una pelea entre ambos, que pudo haber sido el móvil del terrible episodio que terminó con la vida de Pozzo.
"Se me armó un bondi de la mierda. Ahora voy a ir a hacer la changa. Así que bien, tranquilo por ahora, todo bien. Así que si me viene esa plata de arriba en estos días me va a venir re bien. Así puedo alquilar algo por ahí. Ayer tuve un bondi con esta de la puta madre, se pudrió todo", expresó Torres.
En ese sentido, agregó en otro mensaje que mandó al mismo destinatario: "Está todo tranquilo igual, pero estuvo todo podrido anoche".