REFERENTE El mediocampista formado en las divisiones inferiores del Taladro se transformó en una de los futbolistas fundamentales del medio campo del equipo.
El mediocampo fue uno de los sectores en los que Banfield se reforzó para afrontar el actual torneo de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Si bien muchas de las respuestas para conformarlo, el entrenador Julio César Falcioni las encontró en los que vinieron y en el banco de suplentes, Eric Remedi se transformó en una de las piezas fijas de este sector de la cancha.
Pese a que este equipo del Taladro se caracteriza por un juego aguerrido, los resultados acompañan al objetivo del equipo de sacar los mayores puntos posibles para escaparle a la zona roja de los que pelean el descenso y mantener el arco en cero.
Además, la lesión de Alejandro Cabrera hizo que Falcioni pruebe con distintas variantes que las encontró con el arribo de volantes como Ezequiel Cañete, Jesús Soraire o Yvo Calleros, para que acompañe a Remedi. Sin embargo, los números del oriundo de la ciudad de Paraná que regresó al Taladro este año fueron elevados en los últimos partidos, incluido el duelo ante Talleres de Córdoba.
En ese sentido, en los último cinco duelos, Remedi completó el 77% de los pases, acertó en 50,8% pases largos, acumuló 12 faltas recibidas y cosechó 86,67% gambetas completadas. Mientras que, lleva realizado 51,5% toques por partidos con 1 pase clave. Además, el centrocampista viene de disputó los 90' en 13 de los 15 partidos.
El mediocampista formado en las divisiones inferiores del Taladro regresó a principio de año para disputar la Liga Profesional 2023, tras su paso por la Major League Soccer (MLS), en el Atlanta United en junio de 2018, luego de 65 presencias con la camiseta albiverde y ser vendido por el club de Peña y Arenales.
Ante Arsenal, Remedi alcanzó el centenar de participaciones con la casaca verde y blanca y al siguiente partido, cuando el Taladro se midió ante Atlético Tucumán, ingresó al estadio Florencio Sola con su pequeña hija en brazos, visiblemente emocionado, y recibió una camiseta enmarcada con el número 100 y su apellido, llevándose el aplauso de los presentes.