Declaraciones El volante del Milrayitas ya piensa en el próximo desafío del equipo en el Reducido de la Primera B y dejó en claro cómo lo afrontará el elenco de Lomas.
Gabriel Cañete celebró la clasificación de Los Andes a las semifinales del Torneo Reducido de la Primera B tras la victoria 1-0 ante Argentino de Merlo y se ilusiona de cara a lo que viene en busca de un ascenso a la Primera Nacional.
"Nosotros tenemos en claro el objetivo y si queremos lograr el objetivo que nos pusimos a principio de temporada, tenemos que ganarle a cualquiera", remarcó el mediocampista central del Milrayitas, uno de los pilares del equipo dirigido por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería.
Cañete tiene en claro lo que se vendrá por delante al elenco de Lomas de Zamora y si bien se mostró optimista con miras al próximo cruce, dejó en claro que "ningún rival es fácil" en esta etapa del campeonato. "Acá cualquiera le puede ganar a cualquiera", recalcó.
A pesar de eso, dejó en claro que no bajarán sus banderas en estas instancias. "Nosotros siempre intentamos ser protagonistas, confiamos en nuestra idea y en nuestro estilo más allá de que a veces sale mejor y otras peor. Así llegamos hasta acá, es lo que trajo y por eso lo vamos a sostener para seguir paso a paso. Nosotros tenemos en claro el objetivo y vamos a dar todo para conseguirlo", resaltó.
El mediocampista, que terminó acalambrado y por eso se retiró del campo antes de la finalización del partido, analizó la victoria 1-o ante Argentino de Merlo y reconoció que fue un encuentro "duro" que el equipo lo pudo resolver "bien" para seguir en carrera en el Reducido.
"Fue un partido duro, nosotros sabíamos las herramientas que ellos tenían para complicarnos y lo único que hicieron fue tirar pelotazos, ya que de esa manera llegaron al empate en el último partido. Si bien nos cuesta cuando nos metemos atrás porque no es nuestro estilo, creo que lo hicimos bien en el complemento", comentó Cañete.
Y en ese sentido, continuó: "Ellos nos complicaron con jugadas aisladas y puede llegar a un gol en un momento complicado, pero creo que lo corregimos en el segundo tiempo, nos paramos mejor y sabíamos que, al estar en desventaja, iban a recurrir al pelotazo, pero lo supimos manejar y cubrimos bien los espacios. Por eso aguantamos el resultado de la manera que lo hicimos".
Ahora, tras meterse en las semifinales, Los Andes se medirá con Argentino de Quilmes, que este domingo eliminó a Acassuso. El primer partido se jugará en Lomas y la revancha será en la Barranca Quilmeña.