PRIMERA B El bravo equipo de Martín Rolón venció en Los Polvorines a San Miguel por 1-0 con un golazo de Lautaro Villegas y se coronó campeón de la temporada.
Talleres vuelve a la Primera Nacional. El equipo de Remedios de Escalada derrotó en la revancha a San Miguel por 1-0 en Los Polvorines con un golazo de Lautaro Villegas y jugará en la máxima categoría del ascenso argentino.
Típico partido de final. Lucha, fricción, dientes apretados. Donde el error ajeno paga más que los méritos propios. Arrancó mejor San Miguel, imponiendo su condición de local, empujado por su gente que reventó el Malvinas Argentinas. Lo apuró por unos minutos a Talleres y ahí se quedó.
En ese frenesí, un córner de David Müller encontró la respuesta de Damián Tello en el primer palo. De a poco, el Albirrojo salió del asedio, logró neutralizar a su rival en el mediocampo y la batalla se libró en ese sector.
Ninguno tenía el dominio de partido, pero otra vez avisó el Trueno Verde con un lateral de Dixon Rentería, la pirueta de Ezequiel Melillo y el desvío de Jorge Ferrero que encontró la gran respuesta del arquero visitante.
Talleres no tuvo apuros en jugar, siempre buscó sacar la pelota de las cercanías de su área, merodeó los últimos metros de la cancha intentando encontrar sociedades, pero no le generó peligro a Joaquín Pucheta.
El complemento arrancó con otro ritmo. Lautaro Villegas tuvo la primera para la visita, respondió Müller con un remate alto. Todo volvió a ser como al principio, trámite cerrado, dos equipos especuladores y el cero como testigo.
Volvió a cargar San Miguel promediando la etapa con un remate de Iván Regules que rozó Tello al córner y un cabezazo alto de Rodrigo Díaz.
Sin embargo, como en muchos partidos del Torneo Clausura, Talleres aprovechó la bala que tenía. La metió Fernando Enrique al segundo palo, Lautaro Villegas la bajó de pecho y metió el tiro bajo que superó a Pucheta.
Descontrol por ambos lados. De Talleres por la euforia, de San Miguel por la chance que se le iba. El partido se rompió en los minutos finales. Pucheta tapó tres manos a manos: Vergara, Enrique y Villegas, pero no le alcanzó para que sus compañeros alcanzaran al menos ir a la prórroga.
Talleres es Nacional. La espera se terminó. Coronó una gran temporada proclamándose campeón en campo ajeno. Ahora lo espera todo un país.
La Síntesis
San Miguel (0): Joaquín Pucheta; Iván Regules, Francisco Manenti, Dixon Rentería, Rodrigo Iván Díaz y Peter Martínez Grance; Jorge Ferrero, David Müller, Federico Sena y Ezequiel Melillo; Álvaro López. DT: Gustavo Coleoni.
Talleres (1): Damian Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Ciro Campuzano, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez y Fernando Enrique; Rodrigo Cao y Lautaro Villegas. DT: Martín Rolón.
Gol ST: 36m. Lautaro Villegas (T). Cambios ST: 16m. Agustín Campana por Campusano (T), 24m. Luciano Arcuri por Romero (T), Nahuel Sica por Sena (SM) y Matías Rojas por Müller (SM), 37m. Christian Chávez por Ferrero (SM) y Pablo Ortega por Manenti (SM), 41m. Dylan Vergara por Cao (T) y Franco Zicareli por Benítez (T) y 50m. Alegre Rojas por Regules (SM). Amonestados: Müller y Ferrero (SM); Malvacio, Cao, Caampana y Enrique (T). Expulsado PT: 35m. Rolón (DT-T). Árbitro: Javier Delbarba. Estadio: Malvinas Argentinas.