dale play El artista lomense lanzó un disco con cuatro canciones de distintos compositores argentinos que son sus referentes.
El lomense Pablo De Biaggio lanzó "Cardinales", donde interpreta canciones de cuatro de los autores considerados puntos fundamentales en la naturaleza de su propio andar creativo.
El trabajo cuenta con cuatro canciones de inmensos autores y compositores, que sintetizan vidas profundamente vividas: María Elena Walsh, Virgilio y Homero Expósito, Ramón Ayala y Atahualpa Yupanqui.
"Cuando hice el disco anterior quedaron grabadas varias canciones que quedaron afuera y ahora la publiqué. El título del disco hace referencia a los puntos cardinales que representan los cuatro autores que elegí", le cuenta a La Unión.
Lo acompaña en esta aventura Gustavo Corrado, que se encargó del piano, los arreglos y de acompañar a la voz y la guitarra de Pablo.
"Me gusta cómo quedó el disco. Me siento tranquilo y puedo dormir. Suena como si estuviera cantando en la casa de alguien, me gusta el sonido íntimo, y me sentí muy cómodo trabajando con Gustavo", señala.
De Biaggio, en su obra, transita la canción de autor con raíz folclórica argentina, no siempre tradicional, que por momentos se acerca otras sonoridades devenidas del bolero, lo rioplatense, la zamba, la chacarera, el tango canción, músicas que generacionalmente lo han conmovido.
"Durante la pandemia, para salvarme de aquellos días nada simpáticos, seguramente, se puso en marcha un motor en mi interior, que me llevo a seguir estando muy activo en la creación y producción de mis canciones", acota.
También se refiriere a la posibilidad de mostrar en vivo su repertorio, una aventura poco sencilla para un artista independiente.
"Esa parte de mÍ está robándome un tiempo que realmente disfruto, pero es contraproducente para el músico independiente que soy. Debería generar presentaciones en vivo y estoy en falta. Pido auxilio, necesito un manager que se sume al equipo. Quien se comunique conmigo será muy bienvenido", señala.
Pablo se ganó en la vida trabajando en el Ferrocarril y en el Anses y, a partir del 2000 comenzó lo carrera profesional.
En la temática de sus canciones, celebra el encuentro, la palabra y las emociones. Transita los paisajes y formas sutiles de la existencia, convertidas en metáforas a través de sus letras.
Descriptivas o de carácter existencialista, todas intentan rescatar la capacidad de observar y aprender del entorno y la sabiduría de la naturaleza humana.