Le escapa al fondo El arquero de Banfield, que mantuvo otra valla en cero, se mostró contento por los tres puntos de oro en Liniers, pero pidió tener "los pies sobre la tierra".
Cada partido para Banfield es una final. Y la que sostuvo en Liniers, frente a Vélez, le dio ese espaldarazo que todo equipo que pelea por mantener la categoría necesita. El Taladro terminará la 10º fecha de la Zona A de la Copa de la Liga alejado del puesto de descenso, pero sabe que la lucha será su aliada hasta que se salve en forma definitiva.
Hasta el lunes por la noche no le había podido ganar a un "rival directo", pero el zapatazo de Gerónimo Rivera cambió el rumbo de un partido que se encaminaba al cero. "Tenemos que tener los pies sobre la tierra, sabíamos que era una final, se había hablado mucho en la semana sobre este partido de 'seis puntos', todavía no conseguimos nada. Este grupo la verdad que se merecía una victoria así, de esta índole. Muy contento por Gero (Rivera) que es un pibe bárbaro", sostuvo Facundo Cambeses, la muralla del arco.
No lograba una victoria desde el Torneo Apertura 2003 (8 de agosto), cuando goleó por 3-0, con tantos de Jorge Núñez, Eduardo Bustos Montoya y Jorge Cervera.
En las dos últimas fechas, al equipo de Julio Falcioni le tocó levantar el telón. Consultado si es bueno jugar con los resultados de los demás ya conociendo el propio, el oriundo de Longchamps confió: "Creo que nos conviene, porque no dependemos de ningún resultado, hoy nos enfocamos solo en nosotros, a veces cuesta un poco cuando juegan todos los demás, tenés que salir a jugar obligado. Le paso un poco a Vélez después de la derrota de Sarmiento, pero estamos muy contentos con lo que pasó. Ahora a seguir trabajando, con la humildad de siempre, tenemos que ir a la cancha de Talleres que es un rival muy difícil".
Banfield podría terminar la jornada en puestos de clasificación en la Zona A. Mientras se despega del pozo, tiene crédito para algo más que sería como un premio extra. "El campeonato es así. A la mayoría de los equipos que están peleando en el pelotón de abajo les pasa eso, hay equipos que van primeros, segundos, terceros, entre los cuatro primeros y en la Tabla Anual están en el fondo. Nos enfocamos en esa tabla que es lo más importante y si podemos clasificar entre los primeros cuatro bienvenido sea porque ese era el objetivo principal", se esperanzó el arquero que lleva 429 minutos sin recibir goles.
Por último, habló de la dificultad que presentó la llovizna en el estadio José Amalfitani. "Estaba bastante complicada, lo había hablado en la entrada en calor con el profe de arqueros y con el ayudante de campo. Me dijeron 'no te compliqués, si tenés que meter puño, meté puño', porque la garúa es muy traicionera, de hecho te pega en los ojos, te moja los guantes, la verdad que es bastante difícil, pero los chicos hicieron un esfuerzo enorme y nos llevamos los tres puntos de esta cancha que eran muy importantes".
Cambeses lleva cuatro fechas sin recibir goles y en seis de los 10 partidos de la Copa de la Liga mantuvo el arco cerrado. Además, llevaba 13 partidos sin triunfos en Liniers (cuatro empates y nueve derrotas). No lograba una victoria desde el Torneo Apertura 2003 (8 de agosto), cuando goleó por 3-0, con tantos de Jorge Núñez, Eduardo Bustos Montoya y Jorge Cervera.