triunfo El gobernador reelecto agradeció el respaldo en las urnas: "En la Provincia la enorme mayoría sabe que hay problemas, pero sabe que se resuelven con más Estado, no con menos".
Con el 45,3%, gobernador Axel Kicillof fue reelecto por los bonaerenses y habló ante una multitud en su búnker tras el triunfo. "No nos venció ni la resignación ni la anti política", aseveró luego de agradecerles a los electores y a la militancia el apoyo.
"Recibimos una provincia que era tierra arrasada, han pasado años difíciles de dificultades y las hemos atravesado. Lo que emociona hoy es el respaldo y la convicción que le puso el pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.
Es un voto por lo conseguido, por lo que falta, pero también un voto por la democracia, por la memoria y por las Malvinas. También por el respeto a los laburantes, a los jubilados", añadió.
"Estamos cumpliendo 40 años de democracia. Este año votamos por décima vez candidato a presidente en la Argentina y quiero dejar en claro que esta democracia se basa en la profunda memoria y que este voto significa Dictadura nunca más", aseguró Kicillof, quien agradeció fuertemente a los militantes y puntualmente a los funcionarios de su Gabinete, que "reconstruyeron el Estado de la Provincia, porque lo encontramos desmantelado".
"Muchas gracias a todos los trabajadores y trabajadores del gobierno de la Provincia, pero muy especialmente a los intendentes e intendentas, que trabajaron incansablemente para que lleguemos hasta acá", añadió.
LO QUE VIENE
Tras los agradecimientos, el Gobernador destacó la importancia de lo realizado durante estos cuatro años de gestión. "Atrás del partido político que pueda tener un intendente está lo más importante, lo vecinos y vecinas de la provincia de buenos aires, vamos a seguir trabajando de esta misma manera", y le agradeció puntualmente a "Cristina Fernández de Kirchner, que atravesó un atentado contra su vida y sin embargo sigue liderando".
Frente a esto, la gente clamó: "Axel querido, el pueblo está contigo".
"Todo lo que hemos avanzado en materia de educación, de salud, de infraestructura, este triunfo también es de los pibes y pibas que pelearon por sus computadoras, sus viajes de egresados. Es un voto por lo conseguido, por lo que falta, pero también un voto por la democracia, por la memoria y por las Malvinas. También por el respeto a los laburantes, a los jubilados", añadió.
Y envió un mensaje respecto a sus adversarios electorales, representados a nivel nacional por Milei y el macrismo (Bullrich): "Aunque trataron de instalar que había un cambio fundamental en el sentir, en las tradiciones, en la cultura de nuestra historia, que nuestra sociedad había resuelto no defender más la salud pública, la escuela pública, todo lo conseguido en materia de derechos, en la provincia la enorme mayoría sabe que hay problemas pero sabe que se resuelven con más Estado no con menos, con más solidaridad, tendiéndole la mano al que lo necesita. Somos un pueblo solidario, siempre lo fuimos, la provincia sigue creyendo en más Estado, en más solidaridad, en más Patria".
"La campaña termina cuando Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina. Necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo".
"La libertad solo se alcanza cuando hay igualdad de oportunidades", recalcó.
De cara al balotaje, en el que a nivel nacional se decidirá entre Massa y Milei al próximo presidente, Kicillof sostuvo: "Necesitamos que el próximo presidente de la Argentina sea Sergio Massa, con la distribución de la riqueza, con la mejora de los salarios, con las universidades, con aquellos que creen profundamente en la democracia. La campaña termina cuando Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina. Necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo".