Banfield derribó el Fortín y ganó una batalla por evitar el descenso

En Liniers Con un golazo de Gerónimo Rivera, el Taladro venció a Vélez por 1-0 , quedo tercero en la Zona A y le sacó siete puntos a Huracán en la lucha de abajo.

Crédito: Prensa Banfield

Remate de Remedi ante Garayalde.

Crédito: TELAM

Nico Sosa Sánchez intercepta a Elías Gómez.

Crédito: Prensa Banfield

Rivera, en el abrazo con sus compañeros.

Golpe de nocaut metió Banfield en Liniers. Con un golazo de Gerónimo Rivera, que saltó desde el banco, venció a Vélez por 1-0 y tomó aire en su lucha por evitar la pérdida de categoría. Le sacó cuatro a su rival, siete a Huracán, que tiene un partido menos y se metió transitoriamente en el tercer puesto de la Zona A de la Copa de la Liga.

En un partido con mucho en juego, Vélez tomó el control, pero su presión duró un cuarto de hora. El equipo del "Gallego" Méndez empujó a Banfield contra su arco. Un remate de Juan Méndez que tenía destino de arco pegó providencialmente en Emanuel Coronel y después, entre Facundo Cambeses y el travesaño, evitaron que el frentazo de Elías Gómez llegara a la red.

El Taladro recuperaba la pelota y la perdía rápido, estaba muy apurado, pensando más en las faltas "chiquitas" que le sancionaba Falcón Pérez que en el partido. No aparecían Ezequiel Cañete e Ignacio Rodríguez, los dos volantes que le podían aportar un poco de fútbol en ofensiva. 

Todo quedaba a la búsqueda de un error ajeno que más a una virtud propia. Fue así que Milton Giménez se encontró con un mal pase de Nicolás Garayalde y casi sorprende a "Chila" Gómez. Y en la mejor acción en ataque Emiliano Insúa se lanzó por su banda y, tras un rechazo corto, Ezequiel Cañete le dio bajo y el arquero metió la pelota en el córner.

Otro Banfield fue el del complemento. Un equipo más seguro, comprometido y con buena circulación de pelota. Eric Remedi fue el patrón del medio, Rodríguez y Cañete tuvieron más contacto con la pelota y los del fondo dieron el paso adelante para anular los intentos de ataques del local.

Los dos mediocampistas del Taladro dispusieron de chances, algo exigidas para el remate final, pero fueron toques de atención para la defensa velezana.

Read more!

En la táctica de los cambios, los entrenadores apostaron, entre otros nombres, a sus joyitas: Gianluca Prestianni por un lado y Gerónimo Rivera, por el otro. Y la balanza la inclinó el de Banfield. De un pelotazo de Facundo Cambeses, peinó la pelota Milton Giménez y el chiquilín ganó con la punta de su botín para acomodarse y despedir un derechazo cruzado, a media altura, inatajable.

Así como lo fuera en Córdoba, ante Instituto, también para un 1-0, Rivera se llevaba todas las fotos. Vélez no tuvo argumentos futbolísticos para emparejar el resultado, que pudo haber sido más amplio si Banfield hubiera estado más fino en la definición, pero el desgaste de un partido de mucha tensión pasó facturas. Con orden, sacrificio y un golazo fuera de contexto, el Taladro se llevó del estadio José Amalfitani algo más que tres puntos para su objetivo. 

La Síntesis

Vélez Sarsfield (0): Gastón Gómez; Joaquín García, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez y Elías Gómez; Nicolás Garayalde, Juan Méndez y José Florentín; Francisco Pizzini, Santiago Castro y Claudio Aquino. DT: Sebastián Méndez.

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi e Ignacio Rodríguez; Nicolás Sosa Sánchez, Ezequiel Cañete y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Gol ST: 33m. Gerónimo Rivera (B). Cambios ST: 20m. Gianluca Prestianni por Méndez (V) y Elías Cabrera por Pizzini (V), 24m. Gerónimo Rivera por N. Sosa Sánchez (B),26m. Santiago Cáseres por Florentín (V) y Lenny Lobato por Aquino (V), 35m. Abiel Osorio por Garayalde (V), 40m. Jesús Soraire por Cañete (B) e Yvo Calleros por Rodríguez (B). Amonestados: Prestianni y Gianetti (V); Coronel, Insúa, Cambeses y, Rodríguez (B). Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: José Amalfitani.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias