luz, cámara, acción La película dirigida por Rodrigo Moreno fue seleccionada para competir por la estatuilla en nombre del cine nacional.
"Los delincuentes", la película dirigida por Rodrigo Moreno que representa a Argentina en los Premios Oscar, llega el jueves a las salas argentinas luego de su paso por el festival de Cannes y se estrenará en salas del país el próximo jueves.
"Es una película que interpela desde un lugar muy genuino y directo. La película habla de eso mismo: de la dependencia, el yugo, el trabajo y uno mismo. Yo sentía que para dar cuenta de la libertad, no podía quedarme en el discurso y debía adoptar la forma, que es inesperada y libre", dio el director.
La película protagonizada por Esteban Bigliardi y Daniel Elías narra la historia de dos empleados bancarios que roban parte del tesoro del banco y que luego se encuentran en la encerrona de qué hacer durante el tiempo en el que uno de ellos permanecerá en la cárcel, tras entregarse.
Comedia que roza con lo negro y thriller que engaña al espectador tanto con el tono como con el objetivo, la película del también director de "El Custodio" fue filmada en Buenos Aires y Córdoba, persiguiendo, en ese contraste, en una suerte de ensayo ficcionalizado sobre la libertad.
"Los delincuentes", en tanto, no sólo tendrá estreno en Argentina, sino que también se verá en cines de Estados Unidos, Inglaterra y algunos países de la Europa Continental. Comprada por Mubi en Cannes, también se podrá ver en Corea y Taiwán, entre otros territorios.