Aprendizaje A través del Municipio, cada establecimiento recibió más de 100 ejemplares de ficción y no ficción para ampliar sus bibliotecas.
Para fortalecer el acceso a la lectura y el aprendizaje en las aulas, el Municipio entregó una colección de libros a 50 escuelas de distintos niveles educativos.
"Nos reunimos en la Secundaria N°34 de Lomas Oeste con directivos de nivel secundario, técnicas, nivel superior y adultos que recibieron sus libros de Identidades Bonaerenses. Esta colección impulsada por la Provincia reúne diversas obras literarias y discursivas que se identifican con sus distintos territorios físicos y simbólicos, sus ambientes y sus prácticas culturales, además de fortalecer la lectura en las y los estudiantes", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.
Para ampliar sus bibliotecas, cada establecimiento recibió más de 100 ejemplares de ficción y no ficción de prestigiosos escritores. Cada espacio, territorio o paisaje tiene sus propios relatos que dejan huellas e invitan a vivir la lectura como una excursión por distintas geografías como el delta, las ciudades, el conurbano, el campo y la costa atlántica.
"La lectura es una herramienta clave para la inclusión y el desarrollo personal. Es importante formar a nuestras y nuestros docentes en la lectura, ya que ellos son los que van a acompañar a las y los estudiantes en su acercamiento con los libros. Es el desafío en educación: que nuestras chicas y chicos se vuelquen a la lectura, un mundo maravilloso que abre perspectivas y genera oportunidades", destacó el subsecretario de Educación, Martín Salvetti.
Los textos fueron publicados por 62 editoriales, 3 de ellas universitarias, que representan desde grandes grupos hasta independientes. El objetivo de la iniciativa es entregar las colecciones en 2.350 escuelas secundarias, 443 técnicas, 195 institutos de formación docente y técnica, 600 bibliotecas municipales y populares, 135 centros de investigación e información educativa, 517 escuelas y centros secundarios de adultos y 99 instituciones en contexto de encierro.