cuenta regresiva El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que "el año que viene va a ser un muy buen año en reducción de inflación, gobierne quien gobierne".
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo que "viene un tiempo de convocar a los mejores en un gobierno de unidad nacional" para "construir la Argentina de los próximos años" y estimó que "el año que viene va a ser un muy buen año en reducción de inflación, gobierne quien gobierne".
Afirmó que "nadie se puede sorprender si el 10 de diciembre en mi gobierno, que además va a ser gobierno de unidad nacional, voy a convocar a otros sectores, ya que hay peronistas que a lo mejor están en otros espacios".
"Eso que me criticaron durante mucho tiempo de tener diálogo con todo el mundo es lo más importante que necesita la Argentina el 10 de diciembre", apuntó.
Al respecto, agregó que "nadie se puede sorprender si un industrial, un empresario, un dirigente social o un dirigente gremial están en mi gobierno; si hay radicales, socialistas. Si algunos dirigentes de tracción liberal están en mi gobierno".
"Esa idea que convive en la Argentina hace tantos años de querer hacer desaparecer al otro tiene que ser parte del pasado desde el 10 de diciembre. Tenemos que valorar a la gente por su talento y por sus ideas, por sus convicciones y no por un sticker en la frente", señaló.
Massa puso énfasis en el impacto de la sequía en el sector agropecuario. "Sin un solo tractorazo, Argentina pasó la peor sequía de su historia donde perdimos 21 mil millones de dólares", destacó Massa y admitió que "hubo que tomar medidas para aliviar la situación, sin perder empleo, por lo que elegimos el mal menor, manteniendo el trabajo de la gente pero sabiendo que iba a haber un proceso de incremento de precios".