¿Sigue en el banco? El técnico de Brown de Adrogué afirmó que espera un llamado de los dirigentes para definir su futuro, y que se siente triste por no haber cumplido el objetivo.
Imaginar a Pablo Vico lejos de Brown de Adrogué resulta" casi" imposible. Son 14 años como director técnico del Tricolor, con dos ascensos a la Primera Nacional y varias temporadas como protagonista. Sin embargo, el pasado fin de semana, no pudo cumplir con el objetivo de clasificar al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Pero, más allá del triunfo ante Atlanta (2-1) que no alcanzó, la noticia que retumbó fuerte fue que el "Bigotón" dudaba de su continuidad en el club. Sin embargo, en el programa El loco y El cuerdo, conducido por Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler, afirmó que sus declaraciones fueron "sacadas de contexto" y que espera reunirse con los dirigentes para resolver su futuro.
"Terminó un campeonato para nosotros, no pudimos lograr el objetivo por dos puntos y estoy triste y amargado por no poder lograr lo que salimos a buscar a principio de año. Y nada. Esperaré si el dirigente me va a llamar, si están conformes. Me sacaron de contexto y eso no me gusta", explicó Vico para serenar un poco las aguas.
El técnico, además añadió: "Yo dependo de mi trabajo, cosas que yo no expreso, a lo mejor no le cae bien al dirigente o al presidente cosa que vos no dijiste, entonces eso no me gusta. No soy amante de las páginas amarillas. No sé si está bien o está mal".
Pablo Vico tiene contrato con Brown de Adrogué hasta fin de año. Con poco más de dos meses por delante, habrá mucho de qué hablar con la dirigencia. Harán su balance y coincidirán en continuar o no con el proyecto que ya lleva 14 años ininterrumpidos.
La charla después siguió por otros caminos, siempre vinculados a Brown y el fútbol del ascenso. "Conozco la categoría, trato de hacer de la mejor manera mi trabajo, actualizarme, porque si no lo estás es muy difícil dirigir. Con un presupuesto que a lo mejor es medio austero logramos cosas importantes, siempre estamos en la lucha para entrar a un Reducido o pelear algo más importante", comentó sobre sus años en el club.
Y agregó: "Las campañas de Brown de ocho años a esta parte fueron importantes. El año pasado hasta la fecha 20, donde jugamos en Tucumán con San Martín, estábamos segundos y nos tocó esa desgracia de perder ese parido y de ahí en más perdimos 10 partidos seguidos".
Conozco la categoría, trato de hacer de la mejor manera mi trabajo, actualizarme, porque si no lo estás es muy difícil dirigir. Con un presupuesto que a lo mejor es medio austero logramos cosas importantes
También puso su mirada en la diferencia con los equipos del interior. "Sabés que no te podés equivocar en lo que vas a elegir y sobre lo que vas a elegir tratar de convencer al jugador sobre cuál es tu pretensión dentro del campo de juego. En el interior estás compitiendo con provincias, donde a lo mejor su presupuesto es mucho mayor que vos podés tener y la calidad del jugador te cambia. Hoy en día se sabe todo, uno trabajando con el analista de video sabe de la calidad de equipo y jugador que vas a enfrentar".
Si bien su lugar en el mundo es Adrogué, aceptó que lo tentaron de otros clubes. "Se comentó que habían equipos de Primera que estaban interesados. Estaba en una terna, fui el primero que bajaban porque estás en la Primera Nacional, pero lo que no toman en cuenta es que los técnicos de Primera Nacional que están en Primera macaron una diferencia, como (Diego) Martínez, el' Huevo' (Sergio) Rondina, (Ricardo) Zielinski. A lo menor hay representes que tienen más poder que el mío. De la Primera Nacional varios me tentaron".