ANIVERSARIO La mujer fue asesinada en octubre de 2018. El femicida cumple prisión perpetua, pero pidió arresto domiciliario, aunque se lo negaron en varias instancias.
Este miércoles se cumplieron 5 años del femicidio de Viviana Giménez, la mujer asesinada el 18 de octubre de 2018 por Osvaldo Valenzuela, el ex policía condenado a prisión perpetua por el hecho ocurrido en Parque Barón.
A pesar del paso del tiempo, el dolor de la familia de la víctima es el mismo de siempre. Así lo manifestó Diana, hermana de la víctima, que en diálogo con La Unión reconoció: "Siento como que el dolor siempre está latente ahí".
"A pesar de que hayan pasado los años, las heridas no cierran y es como si fuese el primer día", agregó al recordar a su hermana, en el marco de una fecha muy especial para ella, cargada de emociones.
Mientras tanto, el asesino sigue preso, tras el juicio desarrollado en 2021, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora lo consideró culpable del asesinato, cometido con una escopeta.
El hombre cumple la pena por "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso ideal, con portación de arma de fuego, de uso civil condicional". Sin embargo, pidió la prisión domiciliaria.
Según pudo averiguar este medio, en su solicitud presentada en varias instancias judiciales, Valenzuela habría argumentado problemas de salud para ser beneficiado con la prisión domiciliaria, fallo que hasta ahora se le habría negado en dos instancias.
De acuerdo a la notificación judicial, el tribunal declaró "inadmisible el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por la defensa oficial de Osvaldo Valenzuela", que había apelado el primer rechazo de Casación sobre la apelación. De esta manera, el femicida seguirá tras las rejas, salvo un giro inesperado en la causa.
El femicidio de Viviana Giménez
La víctima fue asesinada de un disparo en la cara el 18 de octubre de 2018, cuando regresaba a su casa ubicada en Año del Libertador al 200, en Parque Barón.
Valenzuela la había atacado con una escopeta calibre 16, y la mató prácticamente en el acto, mientras que el se entregó por sus propios medios en la Comisaría 9na de Lomas.
Se trata de un oficial retirado de la Policía Federal, que no contaba con permiso para portar un arma de fuego, y que hostigaba permanentemente a la fallecida.