ESCALOFRIANTE La víctima murió por las múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. El acusado se entregó y sigue detenido por el brutal crimen.
La autopsia del cuerpo de Nelida Beatríz Pozzo, la mujer asesinada a machetazos en el interior de una vivienda de Ingeniero Budge, develó un macabro detalle sobre el sangriento femicidio ocurrido el 29 de septiembre pasado.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la pericia post morten reveló que la muerte fue producida por "un mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio no traumático". Sin embargo, el dato más revelador fue que la causa originaria del fallecimiento fue "por asfixia por aspiración hemática".
De esta manera, los peritos determinaron que Pozzo murió ahogada por su propia sangre, a raíz de las múltiples puñaladas que recibió en distintas partes de su cuerpo.
Según precisaron fuentes del caso a este medio, al momento de ser encontrada en la escena del crimen, el cadáver presentaba "tres heridas cortantes profundas de aproximadamente 60 milímetros cada una de longitud en región temporoparietal derecha".
Además, constataron que tenía fractura de cráneo, y múltiples heridas de arma blanca muy profundas en la cara, en los brazos, manos y piernas, además del abdomen.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, el femicida utilizó "un arma blanca tipo machete, y un elemento punzante" para luego entregarse por sus propios medios en la Comisaría 10° de Lomas de Zamora.
El femicida sigue detenido
El detenido es un albañil de 55 años, identificado como José Luis Torres, oriundo de Bahía Blanca, quien sería el autor del hecho ocurrido en sobre Baradero al 1800.
"Maté a mi esposa", manifestó a los oficiales al momento de presentarse en la dependencia policial. Rápidamente, los uniformados fueron a la dirección aportada por el asesino, y comprobaron el brutal crimen.
El fiscal de la UFI 12 de Lomas, José Luis Juarez, pidió una prórroga para solicitar la prisión preventiva, razón por la que todavía hay que esperar para conocer el futuro judicial de Torres.
El imputado permanece tras las rejas por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", mientras se llevan a cabo las primeras tareas investigativas.