INTENTO DE FEMICIDIO La víctima fue rociada con nafta y prendida fuego, pero sobrevivió y acusó a su expareja. El imputado había pedido la excarcelación, pero se la negaron.
El hombre que está detenido por el intento de femicidio de una mujer policía en Ingeniero Budge apeló la prisión preventiva que había sido ratificada semanas atrás.
De esta manera, la causa pasó en manos de la Cámara de Apelación y Garantías Departamental, que deberá decidir el futuro de Marcelo Leonel Hoffman.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el juez de garantías a cargo del caso había denegado el pedido de excarcelación y morigeración de la pena, solicitado por la defensa del imputado.
Sin embargo, tras el fallo en contra, Hoffman optó por utilizar el recurso de apelación en busca de un giro en la causa que le permita, al menos, esperar el juicio, detenido con prisión domiciliaria.
Mientras tanto, sigue tras las rejas por el terrible caso de violencia de género ocurrido el 1º de julio pasado, en perjuicio de Lorena Rodríguez (32), quien sufrió graves heridas y estuvo al borde de la muerte. La víctima había sido rociada con nafta, y prendida fuego.
El testimonio de la damnificada fue clave para la fiscalía, que tomó su declaración como argumento fundamental para pedir que Hoffman siga privado de su libertad.
Por su parte, el sujeto procesado mantuvo su postura de negarse a declarar en el marco de la causa, caratulada como "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa".
El intento de femicidio
Rodríguez fue rescatada por los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, que la encontraron gravemente herida en el interior de una vivienda ubicada en Claudio de Alas al 1800.
La mujer presentaba quemaduras en el estómago, el pecho y otras partes del cuerpo, razón por la que solicitaron una ambulancia de urgencia para trasladarla. De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas, los agentes constataron que había discutido con su pareja y que en ese marco, el hombre la roció con nafta y la prendió fuego.
La Policía detuvo inmediatamente a Hoffman, a quien llevaron esposado para ser puesto a disposición de la UFI 9 de Lomas, que solicitó que siga detenido hasta ser juzgado.