Pertenencia El aguerrido volante del Taladro tuvo su reconocimiento en la previa del partido frente a Atlético Tucumán. "Entrar a la cancha con mi hija fue hermoso", dijo.
En la previa del partido que Banfield y Atlético Tucumán empataron sin goles por la 8º fecha de la Zona A de la Copa de Liga Profesional, los hinchas del Taladro reconocieron a un jugador emblema de la institución: Eric Remedi.
El volante de 28 años, oriundo de Paraná, provincia de Entre Ríos, cumplió el centenar de partidos defendiendo la camiseta Albiverde, con la que debutó oficialmente a los 20 años, en junio de 2015, en la igualdad 0-0 frente a Sarmiento de Junín, justo un día después de su cumpleaños.
Ese día, en Peña y Arenales, el entrenador Matías Almeyda lo hizo ingresar por Jonathan Requena a los 19 minutos del segundo tiempo. Llevaba el dorsal 29.
En su cuenta de Instagram, el aguerrido mediocampista agradeció haber llegado a esta importante cifra: "100 partidos en el club que fue mi casa en el 2011 y 12 años después, llegar a este número y entrar a la cancha con mi fija fue hermoso. Gracias Club Atlético Banfield y a cada uno de los que fueron parte".
El jugador entró al estadio Florencio Sola con su pequeña hija en brazos, visiblemente emocionado, y recibió una camiseta enmarcada con el número 100 y su apellido, llevándose el aplauso de los presentes.
Remedi se destacó en los clubes Palermo y Belgrano, de su ciudad natal. A los 15 años, Alejandro Schneider, presidente de este último, se contactó con Pedro Soma para llevarlo al Taladro, donde estuvo a prueba bajo la coordinación de Raúl Wensel, para quedarse definitivamente en Peña y Arenales.
En junio de 2018 le tocó emigrar a la Major League Soccer, de los Estados Unidos, recalando en el Atlanta United, con el que obtuvo la U.S. Open Cup y la Copa MSL. En ese mismo país, luego pasó a San José Earthquakes.
Esta temporada, Eric regresó a Banfield, erigiéndose en una de las figuras del equipo que pelea por la permanencia en la Liga Profesional.