En Escalada En el partido de ida, el Tallarín no pudo romper el cero en el estadio Pablo Comelli e igualó 0-0 con el Trueno Verde, en un partido muy parejo.
Talleres de Remedios de Escalada y San Miguel no se sacaron ventajas en el estadio Pablo Comelli e igualaron 0-0 en el partido de ida de la final de la Primera B que definirá el primer ascenso a la Primera Nacional.
El Tallarín no pudo romper el cero ante el Trueno Verde y eso le impidió celebrar ante la multitud se estima 10.000 personas- que alentó al equipo en Timote y Castro, en un partido muy disputado, de mucha fricción y en el que ninguno pudo marcar una superioridad. Por eso, tras este 0-0, la historia se definirá en dos semanas en Los Polvorines.
El trámite fue parejo desde el comienzo y se jugó como una final desde el minuto cero, con mucha lucha y con dos equipos que no arriesgaron más de la cuenta, ya que todo estaba muy estudiado y nadie quiso salirse del plan diseñado.
Esto hizo que los primeros 45 minutos fueran muy disputados y con pocas situaciones de gol en las áreas. Ninguno consiguió imponer condiciones y si bien a Talleres se lo notó mejor, con más vocación ofensiva, no consiguió abrir el marcador.
El partido, con paso de los minutos, aumentó de temperatura y uno de sus puntos más álgidos se dio cuando ambos equipos regresaron al campo de juego. Y es que en el entretiempo se regó de más el arco de Joaquín Pucheta y eso desató el enojo de todo San Miguel, incluido el entrenador Gustavo Coleoni, quien tuvo un intercambio de palabras con Martín Rolón.
Después de esto, y a pesar de la decisión del Tallarín, el partido siguió por los mismos carriles del primer tiempo y al local le costó generar situaciones de peligro, ya que no tuvo la claridad de otros partidos. Los cambios tampoco aportaron mucho y recién en los últimos minutos el local logró apretar a la visita, metiéndole contra su valla.
Y ahí aparecieron las situaciones de peligro. La primera se dio a los 37 minutos tras un desborde de Ciro Campuzano y un remate Rodrigo Cao que rebotó en un defensor del rival, mientras que la segunda llegó un minuto más tarde con un débil remate de Luciano Arcuri.
Por eso, sin poder romper el cero en Escalada, la historia se resolverá en dos semanas en Los Polvorines. Vale aclarar que, en caso de otro empate, habrá un tiempo suplementario y en caso de sostenerse la igualdad, el campeón se definirá por penales.
Formaciones
Talleres: Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio; Agustín Campana, Alejandro Benítez, Noberto Palmieri, Patricio Romero; Fernando Enrique; Lautaro Villegas, Rodrigo Cao.. DT: Martín Rolón-Mauro Marrone
San Miguel: Joaquín Pucheta; Francisco Manenti, Dixon Rentería, Rodrigo Díaz, Peter Grance; Iván Regules, Federico Sena, Nahuel Sica, David Müller; Ezequiel Melillo y Álvaro López. . DT: Gustavo Coleoni.