Primera Nacional Un gol donde la pelota no entró y las expulsiones de Demartini y Bojanich, condicionaron notablemente al Gasolero que en el Reducido enfrentará a Chacarita.
En un partido de locos, que tuvo de todo, un gol polémico y tres expulsados, Temperley perdió 2-0 frente a Almirante Brown, que jugará la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol contra Independiente Rivadavia de Mendoza. Por su parte, el Gasolero aseguró su participación en el Torneo Reducido, donde enfrentará a Chacarita Juniors.
Temperley sabía que iba a la batalla de Isidro Casanova. A un terreno hostil, con Almirante Brown y toda la responsabilidad frente a su gente. Tras unos minutos en donde entró en la vorágine del partido, el equipo de Alejandro Orfila jugó contra el peor enemigo de su rival: la desesperación por el resultado.
Tras un centro de Facundo Krüger, la metió al medio Tobías Reinhart y Luis López le erró al arco. Temperley se fue cargando de tarjetas amarillas y el trámite se "picó", a tal punto que Alejandro Orfila se fue expulsado. El DT ya estaba alterado antes del comienzo con el árbitro Diego Ceballos por la vestimenta que se confundía con la camiseta del equipo local.
En el mejor andar del Gasolero, Jerónimo Pourtau descolgó del ángulo un remate de Ulises Abreliano, el jugador más claro de Almirante. Un toque de atención, pero que no lo sacó de su búsqueda ofensiva. Tras un error de Ramiro Martínez, primero no pudo Krüger y López cruzó el remarte afuera. Después fue el turno de Luciano Nieto, con un tiro pegado al caño derecho.
Sin embargo, la polémica quedó instalada. Tras un córner, Pourtau se revolcó varias veces y en la última acción metió el manotazo salvador. Ceballos cobró gol a instancias de su asistente Nicolás Bravo, pero la totalidad de la pelota nunca traspasó la línea de sentencia. Temperley reclamó airadamente el grosero error, las revoluciones se pasaron y Demartini, que ya estaba amonestado, vio la roja sobre el final de un primer capítulo muy caliente.
Para el segundo acto, entró Gastón Bojanich para rearmar la zaga central, pero en la primera acción vio la tarjeta roja por un aparente pisotón a Guzmán, con la participación del otro asistente, en este caso Matías Arévalo. Otra polémica.
Para el Gasolero, el partido pasaba a ser un suplicio, era aguantar cómo se pudiera. Con tanto mal ambiente, se fueron resguardando piezas clave pensando en el Reducido: López, Nieto, Arregui, por ejemplos.
Después de un par de intervenciones de Pourtau, el segundo gol llegó por decantación, a cargo del ingresado José Ezcurra. Con medio tiempo por delante, ninguno de los dos arriesgo demás. La historia estaba escrita, cada cual interpretará la forma.
La Síntesis
Almirante Brown (2): Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Jonathan Zacaría; Juan Manuel Vázquez, Marcos Enrique, Martín Batallini, Mariano Santiago; Leandro Guzmán y Nazareno Bazán. DT: Darío Franco.
Temperley (0): Jerónimo Pourtau; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Agustín Sosa; Tobías Reinhart, Adrián Arregui, Gabriel Altamirano, Luciano Nieto; Luis López y Facundo Krüger. DT: Alejandro Orfila.
Goles PT: 42m. Leandro Guzmán (AB). ST: 25m. José Ezcurra (AB). Cambios ST: inicio Gastón Bojanich por López (T), 9m. Lucas Baldunciel por Nieto (T), 15m. Matías Belloso por Guzmán (AB) y José Ezcurra por Vázquez (AB), 23m. Diego García por Bazán (AB) y David Ledesma por Dáttola (AB), 24m. Patricio Cucchi por Krüger (T) y Emanuel Ibáñez por Arrgui (T), 28m. José Luis García por Santiago (AB), 29m. Matías Sánchez por Reinhart (T). Amonestados: Demartini, López, Nieto, Pourtau, Arregui (T). Expulsados PT: 19m. Orfila (DT-T), 45m. Demartini (T). ST: 50s. Bojanich (T). Árbitro: Diego Ceballos. Estadio: Fragata Sarmiento.