CRIMEN El hombre cumple prisión preventiva, después de estar casi un año prófugo. Sin embargo, su defensa apeló la decisión y ahora el fallo quedó a cargo de Casación.
La familia de Dylan Quiroga, el joven de 19 años que fue asesinado a tiros en septiembre de 2022 en Centenario, piden que el acusado siga detenido hasta la llegada del juicio.
Fuentes judiciales informaron que el imputado Claudio Fiorini ya cumple prisión preventiva por el homicidio, luego de permanecer casi un año prófugo. Sin embargo, su defensa apeló el fallo, indicaron desde el entorno de la víctima.
"Ellos apelaron la preventiva, y ahora la causa está en Cámara de Casación", indicó Pamela González, la madre del fallecido, que en diálogo con La Unión manifestó estar expectante a la decisión de los jueces. "Lo que nosotros queremos es que siga detenido hasta el juicio", afirmó.
Además de Fiorini, la investigación tiene como imputada a su pareja, Yamila Carril, quien afronta los cargos por "encubrimiento agravado". Se trata de la mujer que lo acompañaba al momento de su captura.
A pesar del tiempo transcurrido desde el homicidio, cometido el 29 de septiembre de 2022, el sospechoso estuvo casi un año fugitivo, lo que generó un fuerte malestar de los seres queridos de Quiroga, que todavía reclaman justicia.
El crimen de Dylan Quiroga
El homicidio ocurrió en la calle Atenas al 2000, casi esquina Saladillo, donde el agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de la vivienda de Dylan.
La víctima fatal había salido de su casa y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax, y que le provocaron la muerte, a pesar de que fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Fiorito, mientras que a otro resultó herido, pero logró salvar su vida.