DUEÑO DEL ARCO El arquero de la Selección Argentina superó una estadística que, hasta el momento, solamente los ostentaba el ex guardameta Germán Burgos.
Emiliano "Dibu" Martínez tiene guardado hace mucho tiempo un lugar guardado en el corazón de los argentinos. El arquero es uno de los pilares del combinado dirigido por Lionel Scaloni, y en el arco de la Selección batió un récord tras el triunfo por 1 a 0 ante Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Al término de los 90 minutos disputados en el estadio Monumental, Dibu se transformó en el arquero en La Albiceleste con más minutos sin recibir goles, al contabilizar 621' sin que le conviertan.
Hasta el momento, esta racha la tenía el ex arquero de la albiceleste y actual entrenador Germán "Mono" Burgos, quien llegar a estar 608 minutos sin sufrir un tanto en 1998.
La última vez que el guardameta del Aston Villa recibió un gol fue el del penal que le convirtió el delantero francés Kylian Mbappé en la final de Qatar 2022 para el 3-3, con el que el equipo llegó a a la definición desde los 12 pasos, al minuto 118 de partido.
Desde allí, Dibu sumó vallas invictas en los amistosos ante Panamá (2-0), Curacao (7-0, atajó 80 minutos y luego fue reemplazado por Franco Armani), Australia (2-0) e Indonesia (2-0). En tanto, el arquero viene de mantener su valla invicta en eliminatorias sudamericanas en septiembre pasado: 1-0 a Ecuador en River y 3-0 a Bolivia en La Paz.