Del lado Oeste El Municipio avanza con la construcción del Centro de Trasbordo, que traerá nuevas comodidades a los pasajeros de colectivos y trenes.
La construcción del nuevo Centro de Trasbordo avanza en la estación de Banfield Oeste, donde el Municipio realiza obras para darles comodidades a los vecinos y mejorar la circulación de los colectivos.
Las cuadrillas crearon dos calles destinadas a la circulación de los colectivos que estarán acompañadas por sectores protegidos, accesibles e iluminados para los pasajeros. Sobre Alem hicieron una vereda más amplia y con mayor altura, facilitando el ingreso a los colectivos.
"Ahora hay más lugar y es más directa la subida a los colectivos. Esperemos que la obra termine lo antes posible", comentó Luisa, una vecina que estaba por tomarse el 548. En la zona luego instalarán nuevas dársenas, canteros con plantas y un sistema de riego.
También están renovando y ampliando las veredas que se conectan con las dos entradas a la estación, que son usadas por las personas que van a tomar el tren y también para cruzar al lado Este de Banfield. Mientras que la ermita religiosa, que es muy visitada por los vecinos y vecinas, va a ser revalorizada al igual que los monumentos y las placas conmemorativas.
Con financiamiento del Gobierno Nacional, el proyecto incluye la remodelación de toda la fachada de la estación con pintura y diferentes arreglos respetando su estructura histórica. A su vez habrá acciones de parquización y creación de zonas verdes para generar un entorno más amigable con el medio ambiente.
En Banfield hubo otras dos obras claves para mejorar el tránsito y la infraestructura urbana. A fines del año pasado abrieron el bajo nivel de Rincón-Vieytes que conecta las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen, terminando con los congestionamientos. Y anteriormente renovaron el corredor French-Maipú con repavimentación de calles y acciones para potenciar la actividad comercial.