De cara al Reducido Uno de los integrantes de la dupla técnica de Los Andes dijo que los jugadores pudieron captar la idea y llevarla a cabo. "Es producto del trabajo", afirmó.
Los Andes llegó a la última fecha del Torneo Clausura de Primera B clasificado al Torneo Reducido, pero buscando el pasaje a la Copa Argentina 2024, que logró tras el 1-1 frente a Acassuso en Ingeniero Maschwitz. Tras ocho años de ausencia, el Milrayitas volverá a disputar el torneo más federal del país.
Joaquín Iturrería es junto a Alejandro Migliardi- uno de los técnico de Los Andes y destacó los principales objetivos logrados por el plantel. "Es el producto de mucho laburo, un gran año de los chicos, es muy difícil porque muchos equipos que buscan lo mismo. Nos tocó a nosotros con mucho trabajo y dedicación a esto, sorteando un montón de obstáculos. Cerramos una buena seguidilla de partidos que nos prepara bien para el Reducido", acotó el exDeportivo Morón en diálogo con Universo Milrayitas.
La dupla reemplazó a Guillermo Szeszurak, al que la que dirigencia le rescindió su vínculo a una fecha del cierre del Torneo Apertura, tras la caída ante Argentino de Merlo (1-0) como visitante. En la última función dirigió Federico Caglieri, a cargo de la Reserva, mientras se cerraba la llegada del nuevo cuerpo técnico.
Con el poco tiempo de trabajo, los primeros resultados no fueron satisfactorios, pero la paciencia valió la pena y el equipo logró captar el mensaje. "Sabíamos que necesitábamos tiempo de laburo, conocernos con el equipo, entender ellos qué veníamos a proponer y hoy el gran logro nuestro, por decirlo de alguna manera, es que el equipo sostiene la idea. Ya nos excede a nosotros, demuestran compromiso con lo que intentamos y eso nos da satisfacción", explicó Iturrería.
Y agregó: "Después, siempre los méritos son de los jugadores, nosotros acompañamos, hacemos algunos detalles, planificamos, observamos al rival, los grandes protagonistas son ellos y la verdad que se merecen este presente".
El pasado lunes, sobre el final del partido se produjo el debut del volante Facundo Villarreal, luego de cinco apariciones en el banco de suplentes, sin ingresar. Al respecto, el entrenador dijo: "Es un chico que quiere hacer las cosas muy bien, siempre estamos con ese deseo de ponerlo, claramente esto es competencia y buscamos tomar las mejores decisiones y en eso no se nos estaba dando esa posibilidad. Vimos a 'Cucho' (Pérez) cansado sobre el final y creímos que 'Chaco' con algunos minutos más podía darnos alguna contra rápida también y confiamos plenamente que lo puede hacer, al igual que lo hizo Taiel (Arancibia) o Martín (Busto). Más allá del resultado deportivo hubo un trabajo mancomunado con Reserva, con muchos chicos del club y creo que eso también es importante para Los Andes".