Sueña en grande El defensor del Taladro se sumó al plantel de Javier Mascherano, que jugará dos amistosos con Venezuela. "Me puse muy contento", dijo por la citación.
Se cierra una nueva semana de trabajo para la Selección Argentina Sub-23 que se prepara para el Torneo Preolímpico en Venezuela, clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.
Dentro del grupo que orienta Javier Mascherano, hay tres futbolistas de Banfield: el arquero Facundo Sanguinetti, el defensor Aaron Quirós y el extremo Juan Bisanz.
Los últimos dos se sumaron a los entrenamientos en el Predio Lionel Andrés Messi de la AFA este martes, después de haber disputado el partido frente a Arsenal, en Sarandí, por la 8º fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Quirós fue el último en sumarse y comentó cómo reaccionó a la convocatoria al seleccionado". "Cuando me enteré estaba durmiendo, me llamaron, me levanté asustado y cuando me dieron la noticia los dirigentes del club me puse muy contento", expresó zaguero, titular indiscutido en el equipo de Julio Falcioni.
Me estoy sintiendo bien con (Alejandro) Maciel, tratamos de trabajar bien en la semana para los partidos tomarlos de la mejor manera y después contento por la citación
La familia fue la primera en enterarse de la citación del oriundo de Monte Grande para vestir la Albiceleste. "Le quería avisar a mi mamá, pero justo iba a tomar mates con ella, entonces lo hice en persona. El primero fue mi viejo, que estaba trabajando. Cuando llegué a la casa de mi mamá y les conté lloraban todos, mis hermanas, después se acercaron todos mis familiares", manifestó el joven que debutó en el Taladro el 11 de abril de 2021, casi a las apuradas, como consecuencia de un brote masivo de Covid-19 que afectó al plantel de Javier Sanguinetti.
Llegado a los siete años al Predio de Luis Guillón, a Aaron se le abrieron las puertas de la titularidad en el partido con Boca Juniors, el 12 de marzo pasado por la Liga Profesional, donde marcó el gol de la victoria por 1-0. Sus buenas actuaciones lo afianzaron en el equipo y con el correr de las fechas se potenció en el puesto que en junio dejó Emanuel Olivera, que rescindió y se marchó a Junior de Barranquilla.
"Me estoy sintiendo bien con (Alejandro) Maciel, tratamos de trabajar bien en la semana para los partidos tomarlos de la mejor manera y después contento por la citación", explicó sobre su buen nivel en Banfield que lo llevó a la Sub-23.
Por último, se refirió al hecho de que el club tenga tres futbolistas en la Selección Argentina: "No es un detalle menor. Con Juan y Facu lo tomamos de la mejor manera".
Este viernes y sábado, el equipo de Javier Mascherano animará dos amistosos en el Predio de Ezeiza frente a Venezuela, ambos desde las 10, con parte de la preparación para el Preolímpico. Quirós, Bisanz y Sanguinetti buscarán aprovechar la oportunidad para seguir vistiendo la celeste y blanca en otras convocatorias.