Dale play El artista oriundo de Temperley lanzó un álbum donde muestra un renovado estilo. Lo presentará en la región.
Juan Forche, compositor, cantante y guitarrista oriundo de Temperley, lanzó "Llegando la luz", su flamante disco, donde muestra su nueva faceta musical y personal a través de ochos canciones propias y ajenas.
"Es una nueva etapa de mi vida. Las canciones no hablan de revolver y de protestar, son canciones que hablan de tirar para adelante y tienen que ver con que tengo la vida más cicatrizada", le cuenta Forche a La Unión.
Las canciones del músico surgen en una etapa de "pospaternidad", luego de la reciente llegada de sus mellizos Helena y Dante.
Todas las canciones pertenecen a Juan Manuel Forcherio, la verdadera identidad del músico, a excepción de "Adonde irás", de Gastón Fernández, "Hacerse cargo", de Matías Barmat.
"Son canciones que hablan de hacerse cargo y no se hacerse el boludo. Es un disco de ocho canciones, con una duración de 25 minutos, una duración que me Gusta. Hay canciones mías y dos que quise también sumar", apunta.
El disco fue grabado en Limonhero estudio bajo la producción de Matt Miller, mezclado por Marcelo Mascetti y masterizado por Neil Pickles en Londres.
"Es disco es variado, hay temas rockeros, un tema medio folky y un par de baladas, de las que suelo hacer", acota sobre la diversidad de sonidos que atraviesan el álbum.
"Llegando la luz" fue presentado en La Tangente en formato de banda y a la sala llena. Mientras que ahora volverá a mostrar sus canciones el sábado 21 de octubre a las 19 en formato intimo en Mágico Mundo, en Almagro, un espacio donde se generan producciones fotográficas, shows, encuentros culturales y catas de vino.
Mientras que su regreso a los escenarios de la región será junto a su banda el 15 de diciembre en Gibson Bar, en Adrogué.
Lo acompañan en vivo Matt Miller en guitarra y voz, Val "Freyja" Gnucci en teclado y voz, Juani Dziubecki en batería Martín "Fresco" Insúa en guitarra e Ivo Garber en bajo.
La música de Forche es visceral, de raíces argentinas desplegada en el rock fusión. La ironía y la reflexión se funden y confunden en las canciones y atraviesan patrones rítmicos influidos por el rock, el pop y las baladas donde conviven con los genes de la música popular argenta.
En forma paralela, trabaja con Compañeros del Vino, una agrupación con dos discos editados bajo el sello Mágico Mundo. La misma compañía lanzó las producciones anteriores de Forche y las diferentes bandas en las que participó antes.
Juan Forche en su adolescencia co-creó la banda Sai Amet con la que editó los álbumes "El festín de la desesperación" y "La alegría de mi queja". Con Compañeros del Vino tiene otros dos discos: "Máquina del tiempo" y "Sos canción".
Forche editó de manera digital el disco "En Vivo en La Tangente" en 2019, una recopilación integrada por varios temas de sus obras anteriores. Registrado por Juan Manuel Calleja en La Tangente de Palermo.
Juan Forche brindó conciertos en diferentes puntos de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Colombia, España, Alemania, Irlanda, Italia, y Francia. En Buenos Aires, entre otros escenarios, tocó en Niceto Club, Café Vinilo, Teatro Nacional Cervantes, La Trastienda, Auditorio Sur, Teatro Orlando Goñi, Ciudad Cultural Konex, Teatro Ciego, CCK, Tecnópolis, La Tangente y otros.