crédito local Con sólo 17 años, se sumó a Cumbia Para Todxs para ser la voz principal del grupo y vienen de presentarse en un show en Banfield.
Luna Molina, a sus 17 años, se sumó hace unos meses a Cumbia Para Todxs, una banda que tiene más de una década sobre los escenarios y un gran camino recorrido en el género.
La joven cantante, vecina de Barrio San José, Temperley, comenzó en su niñez a cantar hasta que dio el gran salto al ser convocada a sumarse un grupo profesional. "El grupo está desde hace 11 años, se fue formado de a poco, se fueron incorporando integrantes. Tenía otras voces, hasta que un día llegué yo", le cuenta Luna a La Unión.
Luna se sumó al grupo luego que el resto de los integrantes la escuche cantar en el Cine Wilde. "El percusionista me invitó a cantar, no sabía que estaban los demás de la banda. Después me invitaron a un ensayo, hablaron con mi papá y mi dijeron que iba a ser la voz principal", apunta.
La joven ya tuvo varias presentaciones con la banda, como en la Plaza Levalle de Banfield. Esa actuación fue frente a una multitud en un show gratuito, que según ella fue "un golazo" por la gran convocatoria que tuvo.
"Antes no me comunicaba con la gente desde el escenario, pero ahora muestro mi personalidad. Tengo una cábala antes de salir al escenario que es llorar un ratito", dice sobre cómo se va soltando en los shows.
Con su nueva banda hace versiones de clásicos de la cumbia santafesina, de la cumbia colombiana, del cuarteto y de otros estilos, todos aptos para salir a bailar.
La formación tiene en sus filas a Juan Cruz Gaydou, Sergio Amor Taty, Nicolás García Sayoni, Germán "El Chino" Brítez, Emanuel Darío García, Luca Guillén y Elías López.
Antes de ser parte de esta formación, en septiembre pasado hizo un show ante un colmado Microestadio de Lanús durante un evento por el Día del Niño que organizó un gremio. "Fue como en broma, salí cantar con una pista, con el celular y me tiré a la cancha. Salió muy bien y todos terminaron bailando", recuerda.
Luna se acercó al mundo artístico desde su más tierna edad y la cumbia siempre estuvo presente en su vida.
"Desde chica siempre anduve bailando y siempre me gustó la cumbia. También me gustan otros estilos, pero mi voz da para la cumbia. Gilda es mi referente, en lo artístico y como persona, me siento identificada con ella, cómo empezó desde abajo. También me gustan Ángela Leiva y Dalila", señala.
Luna no está sola en esta aventura y se encuentra siempre acompañada por su papá José, conocido como "Cala" y que es su representante, por su mamá Claudia, y por su hermana Selena, que es futbolista.
"Cuando toco con la banda o hago shows particulares voy a acompañada por mi mamá o mi papá, nunca voy sola. Somos una familia muy unida, una familia muy linda. La familia es clave para nosotros", asegura.
Mientras tanto, planea componer sus propias canciones y abrir su horizonte artístico sin olvidarse la banda que le dio su gran oportunidad. "Aspiro a mucho más, esos son mi planes. Pero no voy a dejar la banda, ellos fueron los primeros que tuvieron confianza en mí", cierra Luna.