Bajó su mensaje El DT del Granate habló con claridad y se mostró muy sincero para referirse al presente del equipo en la Copa de la Liga.
Sebastián Salomón, el entrenador de Lanús, no ocultó su "bronca" por lo que fue la derrota en el Clásico del Sur ante Banfield y cargó contra el rendimiento del equipo. "Nos ganaron con actitud", recalcó el Turco, en la antesala del partido de este sábado ante Defensa y Justicia por la fecha 8 de la Copa de la Liga.
A pesar de que ya pasó una semana, la caída ante el Taladro todavía sigue resonando por los pasillos de la Fortaleza de Guidi y Cabrero y así lo demostró Salomón, quien se mostró muy crítico por la performance del sábado pasado en el estadio Florencio Sola.
"El otro día nos ganaron con actitud, ellos jugaron con la misma actitud que mostraron ante River. Nosotros lo trabajamos bien, le dijimos a los jugadores dónde estaban las claves para abrir el encuentro y antes del gol de ellos tuvimos varias chances claras. Ahora, si no estamos convencidos de lo que hacemos en la semana y no entendemos que los partidos se ganan jugando cuando se puede, pero con intensidad y sobretodo personalidad, será muy complicado revertir esto", remarcó en conferencia de prensa.
Y en esa línea, continuó: "Nosotros como cuerpo técnico nos tenemos que hacer cargo porque somos los que paramos el equipo, pero los jugadores también tienen que entender que ellos tienen la responsabilidad de hacerse fuerte en el campo de juego".
El "Turco" Salomón, en sus declaraciones, habló de un "problema emocional", que es algo que "tienen que arreglar los jugadores", y además puntualizó que fue un tema "actitudinal" el que los llevó a perder ante Banfield.
"Cuando aparece el enojo, cuando me peleo con mi compañero, la cabeza deja de estar enfocada en el partido y ahí lo empezás a perder. Cuando nos vamos de partido, aparecen los problemas. Si no estás concentrado en los 90 minutos, lo pagas caro. Por eso digo que hay una parte de responsabilidad nuestra y otra de los jugadores. Y que hay hacerse cargo", subrayó, claro y contundente.
Y siguió: "Estamos tratando de encontrarle la vuelta al rendimiento del equipo y creo que veníamos haciendo bien las cosas. La idea se estaba plasmando en el campo de juego, aunque lamentablemente no se tradujo en resultados. Si bien la derrota ante Banfield no tira todo por la borda, no reflejó lo que estamos trabajando y esa es nuestra bronca".
Además de este tema, el entrenador de Lanús analizó el partido de mañana ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga, en el que deberá obtener los tres puntos para cortar la sequía de resultados y afianzarse en zona de copas ante un rival que el miércoles fue eliminado de Copa Sudamericana a manos de Liga de Quito.
"Sabemos que el tema anímico juega un papel importante y por eso nuestra intención será meterle intensidad al juego, ya que ellos tuvieron un desgaste importante en las últimas semanas. Si bien no sabemos cómo saldrán al campo, creo que lo harán con un mix de titulares y suplentes, nuestra intención será cerrarle los espacios y no dejarlos triangular porque Defensa es un equipo que tiene movimientos aceitados y una idea clara de juego. Por eso, será clave desgastarlos y obligarlos a que no jueguen cómodos", cerró.
LA CONFERENCIA COMPLETA