ESPERA FINAL El padre de la víctima pidió reclusión perpetua para que los asesinos "no salgan más". El juicio sería por jurados y la fecha se conocerá en los próximos días.
Familiares de Tomás Pliego esperan la pena máxima para los acusados del crimen del joven de 20 años asesinado durante una entradera ocurrida en abril de 2022 en Banfield, cuyo juicio será llevado a cabo por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.
"Espero la pena de reclusión perpetua, para que no salgan más. No me gustaría que arruinen la vida de otra familia", expresó Martín Pliego, padre de la víctima, en diálogo con La Unión.
"Nadie está preparado para la muerte de un hijo. Uno vive amargado, pero tiene que seguir", expresó el hombre, expectante por el proceso judicial, que todavía carece de una fecha confirmada, pero que podría confirmarse en los próximos días, y sería en diciembre.
Además, según contó Pliego, la modalidad del juicio podría ser la de un jurado popular, encargado de juzgar a los imputados, Xavier Fedeli, Ariel Pusch, y Kevin Gómez acusados de "homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado".
"Mataron a un chico inocente de 20 años, y hay pruebas suficientes para condenarlos", aseguró el padre del muchacho asesinado por los delincuentes.
Sobre el desarrollo de la investigación, manifestó estar conforme con su desarrollo, tras conocer las últimas novedades. "Estoy muy conforme con el rápido avance de la causa y me gustaría que sean juzgados en un juicio por jurados", señaló.
El crimen de Tomás Pliego
Tomás Pliego fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto por su madre, el lunes 18 de abril del 2022, en la habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en la localidad de Banfield.
De acuerdo a los resultados obtenidos en el informe toxicológico, la víctima arrojó resultado "negativo" a la presencia de drogas y alcohol en su sistema inmune.
La autopsia del cuerpo determinó que el joven falleció por un golpe en la cabeza que le produjo un "traumatismo encéfalo craneano grave".