INVESTIGACIÓN A pesar de que las pruebas obtenidas hasta ahora son contundentes, los investigadores prefieren ser prudentes, y esperar para dar el próximo paso.
Aguardan pericias claves en el marco de la investigación por el femicidio de Nélida Beatriz Pozzo, la mujer de 49 años que fue asesinada a machetazos, el viernes pasado a la madrugada en Ingeniero Budge.
A pesar de que las pruebas hasta ahora recolectadas podrían ser determinantes para constatar la culpabilidad de José Luis Torres, fuentes judiciales informaron a La Unión que las autoridades a cargo de la causa esperan obtener más avances, para luego pedir la prisión preventiva del acusado.
Mientras tanto, el presunto femicida permanece tras las rejas: El mismo día que se entregó a la Policía y confesó la autoría del hecho, se opuso a prestar declaración indagatoria ante el fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora.
De acuerdo a las primeras pericias realizadas en la escena del asesinato, a cuyos resultados pudo tener acceso este medio, la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca que le provocaron la muerte.
El detenido es un albañil de 55 años, oriundo de Bahía Blanca, que utilizó "un arma blanca tipo machete, y un elemento punzante" para atacar a la víctima, encontrada asesinada en el interior de una vivienda ubicada sobre Baradero al 1800.
Torres se acercó por sus propios medios a la Comisaría 10° de Lomas, donde contó el terrible femicidio que acaba de cometer. "Maté a mi esposa", manifestó a los oficiales, que se dirigieron rápidamente a la dirección aportada por el asesino.
El imputado permanece tras las rejas por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", mientras se llevan a cabo las primeras tareas investigativas.