Racha negativa Lanús se hunde en la Zona B de la Copa de la Liga y el Clásico del Sur golpeó el ánimo del plantel. "Hay que ser responsables de la derrota", afirmó.
No le sale una a Lanús. Ni el Clásico del Sur fue el quiebre emocional y futbolístico para cambiar una racha que lleva siete fechas sin triunfos y lo encuentra último en la Zona B de la Copa de la Liga.
"No hay que buscar mucho, hay que ser responsables de la derrota", afirmó el entrenador Sebastián Salomón. "Ni bien arrancó el partido tuvimos una o dos situaciones muy claras y sabíamos que ellos nos podían hacer daño con la pelota parada y así fue. Creemos que es un momento donde hay que hacernos responsables", agregó el DT que lleva cuatro partidos al frente del plantel.
En tanto, el entrenador Granate hizo hincapié en la jugada que determinó el destino del Clásico del Sur disputado en el estadio Florencio Sola. "Hay que corregir, aceptar que estamos pasando por una racha negativa y tratar de no cometer estos errores. Nos vienen convirtiendo de pelota parada, cambiamos la marca mixta a hombre a hombre y así y todo nos cabecea un jugador (Juan Bisanz) de un metro sesenta y pico y siendo jugador profesional no te puede pasar", dijo.
Esta semana no va a ser nada fácil para mí, pero en estos momentos es cuando hay que estar más calmo y hay que poner la cara.
Tras la salida de Frank Kudelka, técnico con el que Lanús ganó su último partido el 30 de julio en La Fortaleza frente a Barracas Central por la Liga Profesional, la dirigencia apostó por el Coordinador del Fútbol Juvenil en el cargo.
Y, a pesar del flojo presente, Salomón se hace cargo de la situación. "Vuelvo a repetir, me hago cargo. Acepté esta responsabilidad, tengo que dar la cara como responsable de este equipo. Obviamente me duele tanto como al hincha, Soy hincha de esta institución, entonces esta semana no va a ser nada fácil para mí, pero en estos momentos es cuando hay que estar más calmo y hay que poner la cara. Estas son las situaciones que a uno lo hacen madurar y crecer como hombre. Es un plantel plagado de hicos que deberán pasar por este proceso y hacerse lo más rápido posible como para poder vivenciar estos momentos y sacar de este mal momento a la institución", manifestó el técnico a manera de autocrítica.