Alejandro Orfila: "No me gusta perder absolutamente a nada"

0-2 en Santiago El técnico de Temperley afirmó que fueron superiores a Atlético Güemes, pero que un error cambió las cosas. "Hay que dejar que se vaya la bronca", afirmó.

Crédito: Prensa Temperley

Orfila, dolido por la injusta derrota.

Temperley se trajo desde Santiago del Estero una injusta derrota. El Gaslero hizo un muy buen partido, tuvo las mejores opciones de gol, pero el inesperado primer gol de Atlético Güemes alteró el desarrollo del partido. 

"El equipo lo dio todo por la victoria, en el primer tiempo erramos dos goles en la puerta del arco, una de (Gabriel) Altamirano, la otra de Agustín Sosa. Después la pelota de Luis (López) que pega en el palo, (Facundo) Krüger en el mano a mano con el arquero, la del gol si fue foul o no. El rendimiento del equipo me gustó, nos plantamos como hacemos siempre, intentó jugar y superó al rival", detalló Alejandro Orfila en diálogo con LocosxTemperley.

Asimismo, el DT consideró que la falla de Jerónimo Pourtau fue una bisagra en el partido. "Cometimos un error que fue a la postre lo que los llevó a ellos a convertir, porque prácticamente no generaban nada", describió.

Consultado por si el intenso calor y el estado del terreno del juego condicionaron a su equipo, el "Chano" estuvo lejos de polemizar: "Temperley por la gran mayoría de los momentos hizo lo que venimos desplegando a pesar del estado del campo de juego, por momentos salió muy bien, por eso tuvimos situaciones de gol tan claras, llegar en el fútbol de hoy hasta abajo del arco para poder empujarla es un montón, el equipo sigue respondiendo de muy buen manera. Estamos dolidos, pero asimilaremos esta derrota, pero no me gusta perder absolutamente a nada".

La derrota dejó a Temperley (52 puntos) en el 5º puesto de la Zona A de la Primera Nacional, lugar que podría perder en caso de que Deportivo Morón (51) -su próximo rival- supere este lunes a San Martín de Tucumán (54) que, de ganar, llegaría a la punta junto a Agropecuario Argentino de Carlos Casares y Almirante Brown -recibirá al Gasolero en la última fecha-.

Pensando en el partido contra el Gallo, del próximo sábado 7 de octubre en el estadio Alfredo Beranger, desde las 18.10 y televisado por TyC Sports, Orfila señaló que "somos muy temperamentales, no nos gusta perder, hay que dejar que se nos vaya la bronca para pensar en que tenemos que seguir fortaleciendo y esos pequeños detalles. Creo que no hubo figuras en el equipo, no se dio, no tuvimos suerte".

Ultimas Noticias