Reciben libros para armar bibliotecas en el Gandulfo y en la Alcaidía de Budge

TEXTOS Y CUENTOS La Comunidad Cristiana Zona Sur tiene como objetivo crear dos espacios de lectura.

Comunidad Cristiana Zona Sur recibe cualquier tipo de libros.

La Comunidad Cristiana Zona Sur se encuentra trabajando en un gran proyecto: el armado de dos bibliotecas, una para el Hospital Gandulfo y la otra para la Alcaldía de Ingeniero Budge. Para ello es que abrieron la convocatoria para juntar libros de literatura general para que sean usados tanto por los pacientes y familiares de la institución de salud pública lomense como por los internos de la Unidad Carcelaria Nº40.

Irene Solari es integrante de la Comunidad y encargada de recolectar las donaciones que se usan para las distintas actividades, quien explicó que el objetivo es juntar distintos tipos de libros y cuentos para destinarlos al armado de ambas bibliotecas, donde ya juntaron más de 200 ejemplares.

En el Hospital Gandulfo, la biblioteca estará destinada "a pacientes y familiares o acompañantes para que puedan aprovechar el tiempo y tener a disposición material literario en caso de que lo requieran, ya sea en el sector de pediatría, de guardia y de internación". Allí se encuentran trabajando dos voluntarias de la Capellanía hospitalaria de la Comunidad Cristiana Zona Sur, Claudia Mourelos y Liliana Lucero, quienes colaboran con lo que los médicos les solicitan.

La biblioteca estará destinada a pacientes y familiares o acompañantes para que puedan aprovechar el tiempo y tener a disposición material literario en caso de que lo requieran.

Por su parte, otra área llamada Capellanía carcelaria tiene como objetivo el armado de la biblioteca en la Alcaldía de Ingeniero Budge. Allí se necesitan libros de literatura para adultos. "En esta ocasión, el espacio ya cuenta con una biblioteca, por lo que nuestra labor es enriquecerla con más ejemplares", aclaró la lomense.

"Estamos sorprendidos por la buena repercusión de esta obra de servicio. La idea es que en ambas bibliotecas se vaya renovando el contenido y es por eso que la recolección de libros y cuentos va a estar por un tiempo", explicó Irene.

Estamos sorprendidos por la buena repercusión de esta obra de servicio. La idea es que en ambas bibliotecas se vaya renovando el contenido y es por eso que la recolección de libros y cuentos va a estar por un tiempo.

Los vecinos que quieran sumarse al proyecto de la Comunidad Cristiana Zona Sur pueden acercar su donación los domingos de 10 a 13 en Carlos Croce 1247 o bien comunicarse al 1559265476 y coordinar un día y horario para la entrega.

Ultimas Noticias