Detuvieron a un hombre y a una menor por el crimen de un joven en Budge

SERÍAN DEALERS La víctima, de 27 años, fue atacada a tiros cuando salió de su casa para comprar. Ya son cuatro los sospechosos detenidos por el hecho ocurrido en agosto pasado.

El fallecido fue alcanzado por varios impactos de bala.

Un hombre de 38 años y una adolescente de 16 fueron detenidos por el crimen de Federico Bobadilla, un joven que había sido asesinado a tiros en Ingeniero Budge, durante un hecho ocurrido en agosto pasado, cuyo móvil todavía no se pudo esclarecer, aunque se sospecha que habría sido en el marco de "un conflicto barrial".

Según informaron los voceros oficiales, ambos sospechosos serían personas dedicadas a la venta de drogas: los efectivos de la Comisaría 10° de Lomas de Zamora secuestraron en su poder un revólver 32 largo, municiones de distintos calibres, una riñonera que tenía en su interior 114 envoltorios con cocaína, una balanza de precisión, recortes de nylon, elementos empleados habitualmente para el fraccionamiento de sustancias estupefacientes, y $14 mil de dinero en efectivo.

Los dealers detenidos serían los presuntos autores del asesinato de Federico Antonio Bobadilla (27), y se suman a los otros dos acusados tras las rejas, que habían sido apresados semanas atrás por el mismo hecho.

El crimen de Federico Bobadilla

Este hecho se produjo en horas de la madrugada del 18 de agosto, cuando el muchacho salió de su casa, ubicada en las cercanías de calle Ayolas al 2600, casi en el cruce con Juan Manuel de Lavardén, para hacer compras.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, los autores del hecho, con los que Bobadilla y su familia mantenían un conflicto barrial de vieja data, irrumpió en el lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego.

Bobadilla alcanzó a regresar herido a la casa y le narró lo acontecido a su mujer, de 25 años, para posteriormente ser trasladado, de urgencia, al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende, aunque perdió la vida en el centro asistencial.

Mientras tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba heridas de bala en la espalda.

Interviene en la causa el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas.

Ultimas Noticias